El sueño olímpico de Jason Statham: el deportista que se convirtió en estrella de Hollywood
La trayectoria de Jason Statham desde el clavado a la actuación
Los Juegos Olímpicos siguen en la mira de todo el mundo, y los atletas que logran llegar a ellos viven el máximo sueño. Llegar ahí requiere de tenacidad, disciplina y talento.
Este sueño fue compartido en algún momento por Jason Statham, actor que se ha dado a conocer por su larga trayectoria en el cine de acción.
Antes de que Jason Statham lograra éxito en el cine, su vida estaba dominada por una pasión deportiva distinta. El actor británico fue, por varios años, un clavadista profesional que llegó a representar a su país en competencias internacionales.
Según relatan los medios internacionales, el protagonista de "Megalodón" mostró desde joven un interés particular por los deportes. Practicaba artes marciales y también era aficionado al fútbol.
Como reseña Infobae, la vida del joven Jason cambió durante unas vacaciones en Florida cuando tenía entre 11 y 12 años. Mientras disfrutaba del verano, quedó fascinado con los clavados cuando vio que un hombre se arrojaba dando volteretas desde un trampolín.
Tanta fue su admiración por esta habilidad que se matriculó en un club de natación tan pronto regresó a Inglaterra.
Con 18 años, Statham ya estaba en la Escuela Nacional de Clavados del Reino Unido, centro de formación para atletas de alto nivel. Cinco años más tarde, representó a Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad de 1990 en Auckland, Nueva Zelanda.
Compitió en tres eventos: trampolín de un metro (donde terminó octavo), trampolín de tres metros y plataforma de diez metros. Aunque no fue medallista, estas experiencias lo acercaban más al sueño de ser atleta olímpico.
La ambición de Statham por llegar a los Juegos lo llevó a intentar la clasificación en dos ocasiones —para Seúl 1988 y Barcelona 1992—, pero no tuvo éxito en las competencias preliminares.
Más
- Años más tarde, ya acostumbrado a las luces de Hollywood, Jason reconoció la frustración de no haber alcanzado ese objetivo. “Todavía es un punto amargo para mí no haber llegado a los Juegos Olímpicos”, confesó en una entrevista con The Standard en 2016. “Yo comencé muy tarde. Probablemente no era lo mío. Quizá debí probar con otro deporte”, expresó.
- El retiro del clavado no significó el fin para el estrellato de Statham. Tras pasar unos años como modelo, llegó su oportunidad frente a cámaras en 1998, cuando Guy Ritchie lo eligió para un papel en la película "Juegos, trampas y dos armas humeantes". Desde entonces, Statham desarrolló su vocación en el séptimo arte, especialmente en las franquicias "Rápidos y Furiosos", "Los indestructibles" y "El transportador".
- “Creo que lo que no logré [en los deportes] me ayudó a concentrarme mejor y a tomar mi carrera actoral más en serio,” dijo Statham mientras reflexionaba sobre su pasado en una entrevista con la BBC en 2008.
-
El caso de dos profesores acusados de violar a una niña de 13 años en San Pedro de Macorís
-
Estados Unidos dice estar "en contacto" con Seúl y "monitoreando la situación"
-
El portal de acceso al Bono Navideño continúa presentando fallos
-
Los trabajadores protestan frente al Congreso contra posibles cambios en la cesantía