Gabriel Soto e Irina Baeva confirman el fin de su relación amorosa
Conozca su polémica historia de amor, rumores de infidelidad y separación
Los actores Irina Baeva y Gabriel Soto anunciaron el fin de su relación amorosa después de cinco años juntos. Fue el martes 16 de julio cuando Soto hizo pública la ruptura a través de una historia en Instagram.
"Con el más profundo respeto y cariño, queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación", informaron en su comunicado, publicado en Instagram.
"Han sido años de aprendizaje y experiencias que quedarán en ambos y por las que siempre estaremos agradecidos. Esta decisión la hemos tomado después de varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno", agregó Gabriel Soto, mismo comunicado que fue replicado por Irina Baeva.
Irina Baeva y Gabriel Soto se conocieron en 2016 cuando comenzaron a trabajar juntos en 'Vino el amor'. La pareja mostraba mucha química en sus escenas desde el inicio, pero en aquel momento Soto estaba casado con Geraldine Bazán.
El 27 de noviembre de 2017, Soto anunció su separación de Bazán, después de casi dos años de matrimonio y nueve años de relación.
Los rumores de una infidelidad de Soto con Baeva surgieron rápidamente tras la ruptura. Soto aclaró que llevaba cuatro meses separado de Bazán y que la decisión era independiente de terceras personas.
Geraldine Bazán afirmó que Soto le fue infiel con Irina Baeva. Dos días después del anuncio de la separación, el 29 de noviembre, Bazán insinuó que los rumores eran ciertos.
Al ser cuestionada sobre la infidelidad, Bazán respondió: "Sí, mucho hay de eso", según TVyNovelas.
- Baeva negó tener una relación amorosa con Soto y enfatizó que son solo amigos. "Gabriel y yo somos amigos, no hay absolutamente nada más que decir al respecto... Ellos tienen que resolver sus problemas y lo harán y en su momento darán sus declaraciones. Yo vengo construyendo una carrera y no quiero que me involucren en escándalos de este estilo", explicó a Suelta La Sopa.
A pesar de haber sido captados juntos en varias ocasiones, Soto y Baeva negaron tener una relación amorosa hasta septiembre de 2018, cuando fueron vistos de compras en Beverly Hills tomados de la mano.
La pareja habló por primera vez de su relación en febrero de 2019 para la revista ¡Hola!.
Boda que no llegó
Soto le propuso matrimonio a Baeva en octubre de 2020, pero la boda nunca se llevó a cabo debido a diversos obstáculos, incluida la pandemia de COVID-19 y compromisos laborales.
- Desde 2022, la relación de Soto y Baeva estuvo envuelta en polémica, con rumores de una posible infidelidad por parte de Soto con Sara Corrales. A pesar de las especulaciones, ambos negaron tener una relación romántica.
La noche del 16 de julio, la pareja confirmó su ruptura.