El vehículo del exponente urbano Shelow Shaq varado en una calle llena de agua por la vaguada
Este jueves Santo Domingo registró inundaciones tras el paso de una onda tropical que provocaron el caos en la ciudad de Santo Domingo
Este jueves, las lluvias torrenciales en Santo Domingo, causadas por una onda tropical, complicaron el tránsito vehicular, inundaron calles y provocaron que miles de personas no pudieran regresar a sus hogares en las horas previstas. Además, varios vehículos quedaron varados en las aguas anegadas.
Un video publicado en redes sociales muestra al artista urbano Shelow Shaq en medio de una calle inundada, mientras sus seguidores intentan ayudarlo y grabarlo o tomarse fotos con él.
Afortunadamente, la integridad física del exponente urbano sigue intacta.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la tarde de este jueves la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta roja por los aguaceros causados por la onda tropical, que podrían provocar "inundaciones y deslizamientos de tierra".
La alerta roja se activa cuando un fenómeno tiene alta probabilidad de impactar una zona, generando daños a personas, bienes, carreteras u otras infraestructuras.
Lo que las lluvias se llevaron en la urbanización Italia
Varias zonas en alerta roja han sufrido inundaciones. En redes sociales circulan videos de vías anegadas, como la Luperón o la Charles Summer.
El COE ha declarado alerta verde para 10 provincias y alerta amarilla para ocho.
Más
- Los fuertes aguaceros continuarán este viernes en varias provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo, debido al paso de una activa onda tropical y a una vaguada.
- El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), David Chacón, informó a Diario Libre que en el Gran Santo Domingo las lluvias serán principalmente de moderadas a fuertes.
- "(En Santo Domingo) Las lluvias de la tarde van a ser prácticamente casi similares que ayer (jueves, no 100 %, pero sí van a caer lluvias fuertes, que en algunas ocasiones pudiesen llegar a ser dispersas, pero van a ser de moderadas a fuertes", indicó.