×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Johnny Ventura
Johnny Ventura

Tras denuncia de vandalización en tumba de Johnny Ventura, brigada del ADN repone hierros sustraídos

El cantante Jandy Ventura denunció robo de hierros en la tumba del merenguero, durante una entrevista donde promovía sus nuevos proyectos

Expandir imagen
Tras denuncia de vandalización en tumba de Johnny Ventura, brigada del ADN repone hierros sustraídos
Jandy Ventura se refirió a actos delictivos en el cementerio Cristo Redentor, donde se encuentran los restos del Johnny Ventura. (SUMINISTRADA)

Desde hace un tiempo, varias personas han estado denunciando actos delictivos y de vandalización en cementerios del país, incluyendo el Cristo Redentor, donde reposan los restos de varias figuras del arte dominicano, incluyendo los del merenguero Johnny Ventura.

  • Durante una entrevista con el Show del Mediodía, a propósito de sus nuevos proyectos, entre ellos: un álbum, un tema y el concierto que tendrá en Puerto Rico en noviembre, se le cuestionó sobre una supuesta vandalización a la tumba de su padre, el merenguero Johnny Ventura y él respondió con sinceridad, denunciando que el nicho donde se encuentran los restos de su progenitor fue vandalizado.

"Ayer (martes) justamente le quitaron las barandillas, los hierros de las ventanas del panteón de mi padre. Me imagino que son de la gente que funde hierro y lo vende porque adentro no se han robado nada. Gracias a Dios. Es incómoda la situación", expresó Jandy al confirmar el hecho.

El artista reveló que su mayor temor radica en que le pase algo a su madre, que visita constantemente la tumba de Ventura, debido a la falta de seguridad del lugar. "Es muy difícil tener a la seguridad todo el tiempo pendiente", agregó.

Al ser consultados por Diario Libre, miembros del equipo de trabajo de Jandy dieron detalles del suceso e informaron que: "La familia se dio cuenta hace poco de la situación y ya hoy una brigada del Ayuntamiento del Distrito Nacional está procediendo a reponer nuevamente el hierro de la ventana que fue sustraída por vándalos".

"Como es de tu conocimiento, en los Campos Santos hay seguridad, pero sabes también que siempre hay unos cuantos vandalizando la zona, roban algunos enseres para venderlos y es bueno saber que no sucedió exclusivamente en la tumba de la familia Ventura", se aclaró.

"Sin embargo, es bueno destacar que el panteón donde respondan los restos de Johnny, su madre y hermanos no ha sufrido ningún daño", se señala.

En 2022, Diario Libre publicó un reportaje donde alertaba de la situación, donde desaprensivos aprovechaban el deterioro de la pared perimetral, la oscuridad de la noche o el descuido de vigilancia del día en la parte noroeste del cementerio Cristo Redentor para profanar tumbas y cometer actos reñidos con la ley.

Por ese lado del cementerio, que colinda con una cañada y viviendas, la pared hace más de 15 años que está en el suelo, algunos tramos por la construcción de casas y porque se han caído debido a las condiciones del suelo.

Más

  • Familiares de fallecidos informaron que los antisociales entran al cementerio y rompen las puertas de hierro que cubren los panteones y nichos para venderlas a metaleros. Debido a la facilidad con la que las personas entran y salen en esa parte del cementerio, algunas personas afirman que hay quienes utilizan el lugar para consumir sustancias prohibidas y tener relaciones sexuales.

"Son piperos (drogadictos) que hacen eso, ellos entran con pico y rompen los hierros y después lo venden por chilata", dijo Nélsido Agüero, uno de los afectados. Explicó que a veces rompen los hierros para llevarse "caballá" como velones, marcos de retratos y hasta flores.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.