Vanesa Martín deja al público dominicano con deseos de más durante cierre de su gira
Durante dos horas hizo un recorrido por su exitosa carrera con clásicos como "Y vuelo", "Inventas", "No te pude retener" y "Si pudiera"
Juega a ser sublime y de repente te sorprende con la fuerza de su voz, hasta hacerte revivir sentimientos que creías extinguidos. Así es Vanesa Martín, la cantautora española que este martes cerró su gira por América Latina y el Caribe con un concierto íntimo y vibrante en el Teatro Nacional Eduardo José Brito de República Dominicana.
Tan pronto se encendieron las luces del escenario, el público empezó a gritar y le hizo saber a la malagueña que ya estaba listo para recibirla. Sonaron los primeros acordes y Vanesa salió con ímpetu a cantar "He sido", uno de los temas más populares de su último disco, "Placeres y Pecados".
"Vamos por el mundo sonando a pulmón, como yo siempre digo, a pulmón porque no sonamos en ninguna radio. Es importantísimo y quiero agradecerles en mayúscula que estéis aquí esta noche, que hayamos sido el plan y que de repente nos fusionemos, nos mezclemos, nos vayamos dejando huellas los unos a los otros, cantemos, bailemos, nos enamoremos y sobre todo les invito a que viajen a través de vuestras propias emociones", dijo Vanesa Martín al saludar a los dominicanos presentes, a quienes prometió "una noche especial", y lo cumplió.
Durante dos horas hizo un recorrido por su exitosa carrera con clásicos como "Y vuelo", "Inventas", "No te pude retener", "Si pudiera", "Punto y coma" y "Polvo de Mariposas", logrando complicidad con un público entusiasta que cantó con sentimiento cada uno de sus temas.
Conmovió al público
Un momento tierno y conmovedor se produjo cuando Vanesa Martín hizo una pausa a mitad de la canción "Cuando no estabas", para invitar al escenario a Abraham. Nadie sospechó que se trataba de un niño de 8 años, al que la artista conoció en el camerino antes de iniciada la función. Vestido de jean y chaqueta de leader, el pequeño agarró el micrófono y sin ninguna vergüenza entonó el resto de la canción, mientras ella, de rodillas, tocaba la guitarra. Su interpretación mereció que el público se pusiera de pie, en medio de una gran ovación.
Vanesa Martín no solo tocó el instrumento de cuerdas, sino que también mostró sus dotes de tecladista. Antes de sentarse en medio del escenario junto a su piano, conversó con el público para expresarle que se sentía emocionada porque unos artistas habían ido a presenciar el concierto. Hasta ese momento, los presentes no se habían percatado de lo que ella anunció: en el público se encontraban Lucía y Joaquín Galán, los hermanos que conforman Pimpinela, el famoso dúo musical argentino de más de 40 años de trayectoria.
Para"honrar" a quienes definió como sus maestros, la española interpretó su propia versión de la famosa canción de Pimpinela "Yo, dueña de la noche". Mientras Vanesa cantaba, Lucía subió de sorpresa al escenario y ambas se fundieron en un largo abrazo.
En la parte final del concierto, la cantautora de 43 años presentó a los integrantes de su banda y volvió a interpretar el tema con el que abrió su presentación, despidiéndose con un: "Muchísimas gracias Santo Domingo, cuídense, sean felices", mientras el público clamaba por otra canción.
Su look
Apegada a su estilo desenfadado, Vanesa Martín apostó por un look jovial y en tendencia al llevar un conjunto "oversize" de chaqueta y pantalón con aires masculinos, en tono azul marino.
Lo combinó con tenis de plataforma metalizados, accesorios dorados y su cabello al estilo messy waves, las ondas con efecto despeinado que están de moda.