Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sin Bandera
Sin Bandera

Sin Bandera sobre letras de sus canciones: "No somos tipos superficiales, nos gusta ir profundo"

El dúo cree que la balada es muy importante para ciertos momentos de la vida de las personas "donde se necesitan otro tipo de emociones"

Expandir imagen
Sin Bandera sobre letras de sus canciones: No somos tipos superficiales, nos gusta ir profundo
Leonel García y Noel Schajris, integrantes de Sin Bandera. (EFE/ SONY MUSIC)

El dúo mexicano-argentino Sin Bandera dice en una entrevista con EFE que no dejará de usar la fórmula que por 23 años de carrera lo ha llevado a conquistar al público: Hacer música con profundidad, no como si fueran chats de WhatsApp.

Aseguró que esto significa hacer canciones con una buena letra, un mensaje y una composición impecable que cale en el público por siempre.

 "No somos tipos superficiales, que nos guste hablar en nuestras canciones como si estuviéramos sosteniendo una conversación de WhatsApp. Nos gusta ir profundo", explica el argentino Noel Schajris.

El músico, de 49 años y nacido en Buenos Aires (Argentina), asegura que el dueto se toma "en serio" su trabajo.

"Una canción puede representar el resto de tu carrera, más te vale ponerle todo lo que tienes para dar", agrega.

Un compromiso que también asume Leonel García, quién considera que la balada no ha pasado de moda y sigue manteniendo un lugar muy especial entre el público.

El mexicano advierte de la existencia de una "apariencia" de que la música urbana domina la escena de la industria musical latina.  "Sin embargo, en la vida privada, en el playlist de las personas  esta sensación cambia. La gente sigue escuchando muchísimos cantautores y baladistas como nosotros", sostiene el músico nacido en Ciudad de México hace 48 años.

García cree que la balada es muy importante para ciertos momentos de la vida de las personas "donde se necesitan otro tipo de emociones".

Y cómo prueba del éxito del pop romántico pone de ejemplo las exitosas giras de baladistas que se han dado en los últimos años, incluida la que ellos como dueto iniciaron este año  y el próximo 7 de septiembre los trae a Estados Unidos, donde tienen 17 fechas planeadas.

La gira "Frecuencia Tour", inspirada en el álbum "Frecuencia" que lanzaron el año pasado, arrancará en Texas y los llevará a Arizona, California, Florida, Nueva York e Illinois.

La gira hace parte de la celebración de los más de veinte años como dueto. Sin Bandera se formó en el año 2000 en Ciudad de México y se hizo popular con el álbum de estudio con su mismo nombre.

Aunque se separaron en 2008 para seguir proyectos como solistas, se volvieron a juntar en 2015 para realizar una gira de conciertos y desde antes de la pandemia querían celebrar sus "20 años realizando arte" como dueto.

Hasta la fecha han lanzado seis álbumes de estudio: Sin Bandera (2002), De viaje (2003), Mañana (2005), Pasado (2006), Una última vez (Deluxe Edition- 2016) y Frecuencia (2022).

Cuentan que el regreso este año a los escenarios les ha dado grandes sorpresas. Una de las más apreciadas es darse cuenta que han ganado nuevos seguidores.

"Definitivamente hay un público nuevo que no nada más está escuchando nuestra música nueva sino también la música que hacemos desde hace más de 20 años, inclusive cuando muchos de ellos no habían nacido", manifiesta García.

El dueto ha estado realizando en sus conciertos un sondeo sobre cuántas personas asisten por primera vez y han descubierto que son más de la mitad.

"Hay una nueva generación de seguidores de Sin Bandera que está heredando de sus padres, hermanos mayores y familiares, nuestra música", agrega el músico mexicano.

Una herencia que para Schajris es necesaria mantener y fue la razón de su  último álbum "Frecuencia", al que considera el mejor de la carrera del dueto porque muestra la suma de aprendizajes de los músicos que han logrado tanto juntos como solistas.

El disco estuvo nominado el año pasado al Latin Grammy como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Ambos músicos dicen tener una gran expectativa sobre la gira en EE.UU. porque estiman que es un público "empapado" de muy buena música.

"Están escuchando de todo, escuchan R&B, a John Mayer, pero también escuchan corridos, tumbaos o regional mexicano, una hermosa mezcla que hace que el público reciba tu música de forma diferente", advierte García.

La gira se extiende hasta mayo de 2024 cuando ambos artistas dedicarán tiempo para sus proyectos como solistas.

Schajris se enfocará en su nuevo disco "Siempre lo supe", producido con su propio sitio digital.

Por su parte, García dedicará su tiempo a promocionar su nuevo  disco que saldrá a la venta a finales de año y lanzar un segundo proyecto musical a mediados del 2024 con el que espera "sorprender" a su público.

"El próximo año vamos a seguir sacando música para, como dijo Noel (Schajris), seguir nutriéndonos y después venir con Sin Bandera de nuevo. Es como seguir haciendo música que alimenta otra música", puntualizó García. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.