Tras engendrar más de 550 hijos; prohíben a músico y youtuber seguir donando esperma
Según la agencia "Reuters", argumentaron que las continuas donaciones de Meijer violaron el derecho a la vida privada de sus hijos donante
Un tribunal holandés ordenó el viernes a un hombre que, según los jueces, había engendrado entre 500 y 600 niños en todo el mundo que dejara de donar esperma.
Al holandés de 41 años, identificado por el periódico de Telegraaf como Jonathan Meijer, se le prohibió donar más semen a las clínicas, según el fallo judicial. Podría recibir una multa de 100.000 euros (166.800 dólares) por infracción.
El tribunal también ordenó a Meijer que escribiera a las clínicas en el extranjero pidiéndoles que destruyeran todo el semen que tuvieran en existencia, excepto las dosis reservadas para los padres que ya tenían hijos con él. La decisión se produjo después de un caso civil iniciado por una fundación que representa los intereses de los niños donantes y los padres holandeses que habían utilizado al Sr. Meijer como donante
Según la agencia "Reuters", argumentaron que las continuas donaciones de Meijer violaron el derecho a la vida privada de sus hijos donantes, cuya capacidad para entablar relaciones románticas se ve obstaculizada por temores de incesto accidental y endogamia.
Mr Meijer's mass donations first came to light in 2017 and he was banned from donating to Dutch fertility clinics, where he had already fathered over 100 children.
However, he continued to donate in other countries, including to the Danish sperm bank Cryos, which operates internationally.
Mr Meijer also continued to offer himself as a donor on sites matching prospective parents with sperm donors, sometimes using a different name, according to the Algemeen Dagblad daily newspaper.