Denuncian funeraria filtra video del cuerpo del cantante Julián Figueroa
Denuncian el personal de la funeraria grabó cuerpo del hijo de Joan Sebastian, antes de cremarlo; quería venderlo
Consternación en México, no sólo por la inésperada muerte del cantante y actor Julián Figueroa a los 27 años, también por la supuesta iltración de un video con el cadáver del hijo de la actriz y cantante Maribel Guardia.
El periodista mexicano Gabriel Cuevas afirmó que un trabajador de la funeraria J. García López, donde se realizó la cremación del cuerpo Julián, lo contactó para venderle un video del cuerpo sin vidas del joven.
“Yo hace ratito le platicaba a mis compañeras que vi un video que me mostraron, que se filtró de la funeraria y se ve su rostro. Como que se fue tranquilo. Es una llamada de atención para la gente a la que se le paga un servicio”, aseguró el comunicador en el programa Fórmula Espectacular.
El reportero tuvo que ser frenado por su compañera, la también periodista Flor Rubio, conductora principal del espacio televisivo, porque iba a seguir entregando detalles de la pieza audiovisual. La presentadora le pidió al aire no continuara describiendo el cadáver.
Las declaraciones del periodista fueron fuertemente cuestionadas en las diferentes redes sociales, donde muchos internautas lo critican haber visto el video, el cual no fue publicado.
Maribel Guardia, madre del cantante, manifestó que los servicios de emergencia llegaron hasta la vivienda del joven para socorrerlo. Sin embargo, aseguró que este ya estaba muerto.
Guardia, de igual manera, aprovechó su perfil de Instagram para señalar que el artista falleció producto de un infarto y que no fue hallado con signos de violencia, recalcando que no dará, por el momento, ninguna otra comunicación sobre el tema.
“Llamaron al 911 y, cuando llegó la ambulancia, lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguna. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, indicó inicialmente.
Luego, precisó: “Ruego comprensión por el profundo dolor por el que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse conmigo, pero en verdad no tengo fuerzas para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”.