Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Mural para pedir justicia por Leslie: “Hoy fue ella ¿y mañana quién será?”

El arte fue pintado por Ramón Torres el pasado domingo 10 de octubre

Expandir imagen
Mural para pedir justicia por Leslie: “Hoy fue ella ¿y mañana quién será?”
Mural de Leslie Rosado, pintado por Ramón Torres. (DIARIO LIBRE/ MASSIEL BECO)

Ramón Torres, es el artista que pintó a modo de protesta un mural con el rostro de la arquitecta Leslie Rosado, quien murió de un disparo en la cabeza a mano de un cabo de la Policía Nacional el pasado 2 de octubre.

La pintura muestra un mensaje “Hoy fue ella ¿y mañana quién será?”, como forma de manifestarse en contra de la violencia que arropa la República Dominicana.

El señor José Enrique Polanco, quien se encontraba en el lugar al momento de que Torres creaba el arte, manifestó que llegó en su vehículo observando la pared e inmediatamente empezó diseñar el rostro de Leslie.

“Él llegó en su vehículo con un recordatorio en las manos y empezó a pintar a la muchacha fallecida, colocó unas palabras y luego se fue”, manifestó Polanco a Diario Libre.

El mural se observa pintoresco, con colores llamativos para la atención de los ciudadanos, mostrando otro mensaje que dice: “Leslie Rosado se fue con Cristo, búscalo tú estás a tiempo”.

Sobre el hecho

El pasado 02 de octubre la joven Rosado transitaba por la avenida Duarte, de Andrés hacia Boca Chica a bordo de un vehículo Mercedes-Benz, en dirección oeste-este, aproximadamente a unos 500 metros del parquecito de “Andrés”.

De acuerdo a la versión del Ministerio Público, Leslie Rosado rozó levemente la motocicleta marca Suzuky conducida por Disla Batista y que el cabo estaba acompañado de su esposa, Santa de Jesús Ramírez, y sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron sin lesiones, conforme establecen los diagnósticos médicos.

Según establece la Fiscalía, luego del supuesto accidente, el imputado Disla Batista le realizó varios disparos que obligaron a Leslie Rosado a no detener la marcha del vehículo, tratando de salvar su vida y la de su hija.

En ese momento fue que se inició la persecución del alistado contra la arquitecta hasta dar con la muerte de esta. Las investigaciones establecen que un camión de la Armada, con varios militares presenciaron los hechos porque se desplazaban por el lugar y, según el motorista Castillo Novas el policía les pidió ayuda.

Mientras, el Ministerio Público les ha asignado a los hechos de manera provisional la calificación jurídica de homicidio voluntario, asociación de malhechores y complicidad para cometer asesinato.

El órgano persecutor dice que se basa en lo sancionado en el contenido normativo de los artículos 59, 60, 265, 266, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, el principio VI de prioridad absoluta, los artículos 3, 12 y 396 de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Detenidos en el caso

Por el hecho se encuentra detenido Janli Disla Batista, quien es el autor principal de provocarle la muerte de un disparo en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado y Rafael Castillo Novas (Argenis), quien conducía la motocicleta en la que el agente policial persiguió a la víctima, luego del supuesto accidente de tránsito.

Ambos imputados deberán cumplir un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.

Hasta el momento, cuatro militares están solo bajo investigación, informó la Armada días después.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.