Una empresa española compra la casa de lujo francesa Christian Lacroix
Con esta adquisición, Sociedad Textil Lonia amplia su grupo de firmas y refuerza su presencia internacional en el mundo de la alta moda
El grupo español Sociedad Textil Lonia (STL) adquirió el cien por cien de Christian Lacroix, la reconocida casa de modas francesa fundada en 1987, "en una transacción privada", según informó este martes la compañía en un comunicado.
Con la adquisición de Christian Lacroix y sus archivos, STL, grupo que nació en Orense (noroeste) en 1997, amplia su grupo de firmas y refuerza su presencia internacional en el mundo de la alta moda. Actualmente, tiene en su cartera las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera.
"Daremos lo mejor de nosotros para que talento único de su creador y su inigualable aportación al mundo de la moda alcance todo su potencial", añadió la compañía con respecto a la adquisición de Christian Lacroix.
Los detalles de la operación y la cuantía no trascendieron. Hasta ahora, la marca francesa pertenecía a Falic Group.
Conocida por su estilo exuberante y barroco, Christian Lacroix nació como marca en 1987 de la mano de LVMH y el diseñador homónimo, entonces director creativo de Patou.
En declaraciones a Vogue Business, el diseñador francés, de 73 años, confirmó que dio el visto bueno a la venta: "La familia española propietaria de STL ha tenido la elegancia de ponerse en contacto conmigo antes del anuncio oficial de la adquisición del nombre y los archivos de Christian Lacroix. Probablemente nos reuniremos pronto de manera informal", declaró.
- Las creaciones de Christian Lacroix se caracterizan por la inspiración en la cultura y el folclore español, el color y las formas innovadoras impregnadas de teatralidad.