La directora de la edición británica de Vogue, preocupada por regreso de la delgadez
Se trata de una tendencia que vincula al uso generalizado de medicamentos contra la obesidad
La directora de la versión británica de la revista Vogue, Chioma Nnadi, se declaró "muy preocupada" por el regreso de la delgadez entre las modelos, una tendencia que vincula al uso generalizado de medicamentos contra la obesidad, en una entrevista a la BBC.
"Nos encontramos en un punto en el que estamos viendo que la delgadez vuelve a ponerse de moda, presentándose como una tendencia cuando no queremos que lo sea", afirmó.
"Todos deberíamos estar preocupados por esto, yo estoy muy preocupada y muchos de mis colegas también", añadió Chioma Nnadi, que tomó las riendas de la edición británica de la revista Vogue en octubre de 2023.
Uso de tratamientos para la obesidad
Ozempic, un tratamiento muy popular para tratar la diabetes pero que también actúa contra la obesidad, "tiene algo que ver porque vemos que muchas celebridades lo utilizan", cree.
Ozempic, que suprime el apetito, se ha vuelto popular en los EE. UU. en los últimos años y su uso ha ido aumentando en el Reino Unido.
"Pienso que hay un cambio cultural en la forma en que pensamos y tratamos nuestro cuerpo", advirtió Chioma Nnadi, asegurando que su revista se esfuerza por mostrar modelos de todas las tallas.
En Reino Unido, esta tendencia hacia la delgadez extrema fue encarnada durante mucho tiempo por la top model Kate Moss, en los años 90 y principios de los 2000.
A pesar de los esfuerzos de algunas marcas por hacer desfilar modelos de todas las tallas durante las Semanas de la Moda, Chioma Nnadi, de 44 años, consideró que "no hay suficiente representación de la diversidad de cuerpos y algunas modelos son particularmente delgadas".
"Esperemos que la temporada sea una llamada de atención y no veamos ese tipo de tendencia negativa, sino que veamos ese progreso", expresó la ejecutiva.
Cabeza de British Vogue
Nnadi asumió el cargo de la edición británica de Vogue en octubre pasado, reemplazando al anterior editor de la revista, Edward Enninful.
El puesto de trabajo se cambió a jefe de contenido editorial cuando se incorporó, pero Nnadi sigue siendo, en última instancia, la figura de mayor rango en la revista.