Hedi Slimane deja la dirección del diseño de Céline tras siete años
La firma destacó que durante el tiempo en que Slimane ha estado al frente del diseño ha vivido "un crecimiento excepcional"
El modisto Hedi Slimane deja la dirección del diseño de Céline para la que ha trabajado durante casi siete años, anunció la marca francesa, que rindió homenaje a lo realizado durante ese tiempo.
En un comunicado, Céline destacó que durante el tiempo en que Slimane ha estado al frente del diseño ha vivido "un crecimiento excepcional y se ha afirmado como una 'maison' de costura francesa ineludible".
"La visión holística de Hedi Slimane, su exigencia y su rigor han permitido redibujar los códigos de Céline reafirmando su anclaje femenino y parisino", añadió.
También elogió al modisto por haber "enriquecido de forma destacable los territorios de expresión de la marca con la silueta masculina en la costura y en la alta perfumería".
- Céline no dio ninguna indicación sobre quién sustituirá a este diseñador de 56 años, que anteriormente había trabajado como responsable de la creación en Yves Saint Laurent y en Dior.
Quién es Hedi Slimane
Es un fotógrafo y modisto francés. Ocupó el cargo de director creativo de Dior Homme (línea de moda masculina de Christian Dior). Fue director creativo de Yves Saint Laurent entre 2012 y 2016, y desde febrero de 2018, se ha desempeñado como director creativo, artístico y de imagen de Celine.
En noviembre de 2018, Hedi Slimane encabezó el listado anual de Vanity Fair de los "50 franceses más influyentes del mundo".
Se confirma su sustituto
Horas después de anunciar la salida de Slimane, Celine ha confirmado otro de los rumores que han circulado recientemente: Michel Rider será su nuevo director creativo.
Aunque es un nombre poco conocido para el público, tiene una trayectoria familiar en la marca. Rider trabajó bajo las órdenes de Ghesquière en Balenciaga y fue director de diseño (es decir, segundo al mando) en Celine durante la era de Phoebe Philo.
En 2018, se unió a Ralph Lauren justo cuando Slimane se hacía cargo de la marca. En los últimos seis años, logró revitalizar la línea Polo, haciéndola nuevamente atractiva y relevante tras un período de estancamiento.
Dejó Ralph Lauren el pasado mayo, y ahora regresa a Celine con grandes expectativas.