Los vestidos inspirados en la musa de James Dean o la ciudad de Messina lucen en Milán
El segundo día de la Semana de la Moda de Milán vio pasar desfiles de diseñadores y firmas de peso como Antonio Marras, Luisa Beccaria, Boss, Brunello Cucinelli o Roberto Cavalli
El segundo día de la Semana de la Moda de Milán que se celebró este miércoles en la ciudad italiana vio pasar desfiles de diseñadores y firmas de peso como Antonio Marras, Luisa Beccaria, Boss, Brunello Cucinelli o Roberto Cavalli, en un evento que en esta edición reúne a unos 41,000 visitantes profesionales.
Para su colección del próximo verano, el diseñador Antonio Marras llevó a la pasarela una serie de vestidos inspirados en la actriz Anna Maria Pierangeli (1932-1971), nacida en Cerdeña, amor frustrado del actor James Dean y quién se convirtió en diva de Hollywood.
La colección se expuso realzando la atmósfera de los años cincuenta, con una banda que tocaba música de la época y bailarines que abrieron y cerraron el espectáculo, en el que también se hizo alusión a la nostalgia que la actriz sentía por su Cerdeña natal.
En la pasarela, destacaron prendas como faldas amplias, estampados florales y de cuadros, vestidos largos de seda y tul, faldas pareo, medias a raya, tejidos de colores o ropas con estampados de motos o palmeras, parte de los sellos distintivos de Marras, que igual que Pierangeli también tiene sus orígenes en la isla de Cerdeña.
Por otro lado, las alusiones al mar, sus olas y sus tonos azules y celestes tuvieron cabida en el desfile de Maison Roberto Caballo, con su colección para primavera/verano 2025 diseñada por Fausto Puglisi que se inspira en su ciudad de origen, Messina, en la mediterránea isla de Sicilia -sur de Italia-.
En las prendas destacaron tejidos y detalles sinuosos inspirados en las cuerdas y cadenas de los barcos de pesca, así como estampados que resaltaban los atardeceres o colores que simbolizan las olas y sirven de alusión a la historia del mar.
La colección también incorpora prendas que son modelos clásicos de la marca inseridos en homenaje a su fundador, Roberto Cavalli, que falleció a los 83 años de edad este pasado abril de 2024.
Según la prensa italiana, la Semana de la Moda de Milán -que arrancó ayer martes 17 y se alargará hasta el lunes 23- reúne a unos 41,000 visitantes, la mayoría profesionales del sector y el 45% de ellos extranjeros procedentes de 140 países, que asisten también a las ferias que se hacen junto a este evento cumbre de la moda.