Faride Raful exalta la imagen femenina en un puesto liderado por hombres
Como segunda mujer que ocupa el cargo de ministra de Interior y Policía en el país, busca demostrar que es posible desempeñarse en ese rol sin perder su esencia femenina
Faride Raful asume un nuevo cargo y con éste un nuevo estilo de vestir. Tras su trayectoria como senadora de la República, se estrenó como ministra de Interior y Policía el pasado lunes en la reunión semanal sobre seguridad ciudadana.
Como segunda mujer que ocupa el cargo en el país, Faride busca demostrar que es posible desempeñarse en ese rol sin perder su esencia femenina.
Para el encuentro, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, Faride apostó por un vestido midi azul camisero con detalles destacados en los puños. Se trató de una pieza de su clóset que escogió estratégicamente para dejar claro que también hay una transformación a nivel de imagen.
Así nos lo cuenta su estilista de moda Radhamés Espíritu. "En esta oportunidad se quiere resaltar el lado femenino, con piezas muy marcadas, apegadas a su estilo y personalidad", explica a Diario Libre.
Los cortes sencillos, las tonalidades lisas, las piezas con estructuras, siempre cuidando no caer en lo extremo, es parte de lo que veremos de ahora en adelante en cada uno de sus looks.
"Desde siempre Faride se ha caracterizado por la sencillez, lo elegante y práctico a la hora de vestir. En esta oportunidad resaltaremos su verdadera esencia", agrega.
Apoyo al talento local
Además, la moda "Made in RD" tendrá una participación especial de ahora en adelante en el armario de la nueva ministra, pues para Espíritu es muy importante que figuras como ella, a las que el público no les pierde ni pie ni pisada, promuevan el talento local.
"Yo quiero resaltar la moda local para que sirva de motivación y apoyo para la moda de República Dominicana. Siempre trato de buscar piezas de diseñadores locales para mis clientes", asegura.
Si bien Faride Raful apenas da los primeros pasos como ministra de Interior y Policía, todo apunta a que marcará un precedente como mujer poderosa en un ambiente predominantemente masculino.