Valorado en más de 3,000 euros: los detalles del maillot de Simone Biles en los Juegos Olímpicos
La gimnasta estadounidense brilló como nunca en su primer día de competición con un traje hecho con miles de cristales de Swarovski
Tras abandonar la competición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para cuidar su salud mental, la gimnasta Simone Biles regresó imparable a París 2024.
La estadounidense ya ha conseguido la primera medalla de oro por equipos en gimnasia y ya es historia al ganar su octava medalla en los Juegos Olímpicos, quinta de oro, en su segunda cita en el evento multideportivo.
Sin embargo, no solo ha acaparado la atención por su impresionante desempeño, sino también por su impresionante colección de maillots (vestimenta de gimnasia) que la ha hecho brillar aún más. Uno en especial se ha robado todas las miradas, y no es para menos, pues está hecho con miles de cristales de Swarovski.
En su primer día de competición, Biles lució un traje negro y gris con estrellas rodeadas de unos 10,000 cristales blancos. El conjunto fue bautizado como "Star Spangled Shine" y está inspirado en la bandera estadounidense.
Se trata de una lujosa prenda cuyo costo ronda los 5,000 euros, lo que la convierte en la pieza más cara lucida por una gimnasta olímpica. El maillot es de la empresa GK Elite, encargada de vestir a la delegación de Estados Unidos de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos desde 2020.
Cada una de las gimnastas cuenta con una colección de ocho maillots, cada uno valorado en unos 3,000 dólares. Eso significa que el armario de las gimnastas estadounidenses sobrepasa los 100,000 dólares.