Celine Dion en los Juegos Olímpicos 2024: El vestido del que todos hablan
Fue una pieza hecha a la medida de la cantante canadiense y tomó más de mil horas en crearse
La reaparición en escenario de la cantante canadiense Celine Dion fue, sin dudas, una presentación memorable que tuvo como escenario n el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fue un momento glorioso. Desde su brillante voz hasta el impecable traje de Dior, diseñado por Maria Grazia Chiuri.
El vestido en blanco celestial, cubrió todo el cuerpo de Dion, a través de su cuello alto y sus mangas largas. Su creación tomó más de mil horas en los talleres de la casa de moda y, el resultado, ya todos lo conocemos: fue majestuoso.
En él destacó un georgette (crepé) de seda bordado con lentejuelas (destellos perforados) y más de 500 metros de flecos salpicados de miles de cuentas plateadas que cobraron vida al ritmo de su actuación.
Su peinado fue un moño bajo, totalmente estilizado, y el maquillaje ahumado que resaltó sus ojos, fueron la elección perfecta en este estilismo de Celine Dion.
Hay que mencionar que Scott Price, compositor y director de orquesta que acompañó a Dion, no se quedó atrás, por lo contrario, estuvo a la altura de este concepto, al llevar un traje diseñado por Kim Jones para Dior.
Diagnóstigo de la megaestrella
En diciembre 2022 Celine Dion fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida, el cual no tiene cura y se caracteriza por tener carácter progresivo, provocando la pérdida del control de sus músculos. Fue la razón que la llevó a cancelar todos sus conciertos en 2023.
Su primera aparición artística, desde la fecha del diagnóstico fue el pasado 26 de julio, durante el inicio de los Juegos Olímpicos.
El tratamiento que existe solo logra palear los síntomas y se sabe que esta condición de salud afecta dos veces más a las mujeres que a los hombres.