Elegancia y comodidad en el desfile de Prada en la Semana de la Moda masculina de Milán
El desfile tuvo lugar en una sala de la Fundación Prada, con un vestuario masculino sobrio pero refinado
La icónica estilista Miuccia Prada y su compañero de equipo Raf Simons impresionaron en Milán con su nueva colección masculina que combina elegancia y comodidad para "liberar el cuerpo" del hombre.
En el tercer día de la Semana de la Moda, centrado en el período primavera-verano 2024, el desfile tuvo lugar en una sala de la Fundación Prada, con un vestuario masculino sobrio pero refinado.
El punto de partida es la "camisa blanca, la más sencilla", y a partir de esta base,"puedes hacer lo que quieras" y modificarlo según la "individualidad" de cada uno, comentó Miuccia Prada.
Los pantalones cortos fueron omnipresentes en el desfile, declinados en negro, blanco, crudo o gris, combinados con camisas y chaquetas del mismo tono.
La silueta del "hombre Prada" es refinada, con cortes flexibles y materiales fluidos, en popelina de algodón, denim o cuero.
La marca renueva la camisa tradicional añadiendo mangas ultralargas y toques elegantes como motivos florales, flecos o bolsillos.
"Cuando miras el desfile, ves un traje clásico de hombre", pero fijándose bien resulta ser "completamente diferente", asegura Raf Simons.
Simons, un diseñador belga de 55 años que trabajó para Jil Sander, Dior y luego Calvin Klein, ha sido codirector creativo de Miuccia Prada desde 2020.
La marca cerró en enero un histórico cambio de generación al frente del grupo, fundado en 1913 por el abuelo de Miuccia Prada y del que su familia posee el 80 %.
Andrea Guerra, exejecutivo del gigante de las gafas Luxottica, tomó las riendas de Prada para asegurar la transición, a la espera de que tome el timón de la compañía Lorenzo Bertelli, de 35 años, hijo mayor de Miuccia Prada, de 74, y del exdirector general, Patrizio Bertelli, de 77.