Rendición de cuentas RD: Sobriedad con aire vanguardista
Mañana es 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional Dominicana
Conjuntos y vestidos son las vestimentas más comunes que hemos visto en las damas que asisten a las rendiciones de cuentas de República Dominicana, a propósito de la celebración del Día de la Independencia Dominicana.
Es precisamente lo que esperamos ver mañana: una elegancia sobria que responde de la solemnidad de la conmemoración.
La ceremonia encabezada por el presidente de la República, en este período, Luis Abinader, tiene su código de vestimenta establecido: para los hombres dicta traje negro, con camisa blanca, corbata negra, medias y zapatos negros. Mientras que para la mujer traje negro de falda por debajo de las rodillas y los zapatos deben ser negros y cerrados. Sobre ellas se fijan las miradas de quienes aman la diversidad y la grandeza de la moda.
Hay que resaltar que a lo largo de las celebraciones se ha visto que este un código de vestir que pareciera limitado, se abre a la diversidad. Los diseñadores y asesores de imagen ponen en manifiesto toda su creatividad, de manera que no hay puerta abierta para aburrirse frente a los cortes y siluetas, que no abandonan el garbo de las funcionarias que se dan cita.
En su mayoría se decidieron por marcas locales.
Unos evocan los aires futuristas, otros el estilo Ladylike, siluetas rectas y otras con movimientos, dan vida a la esencia clásica. Así se ha visto en las celebraciones luego de 1844, fecha de la proclamación de la Independencia.