Nueve looks que indican el resurgimiento del estilo Y2K
No sorprende que las tendencias de moda más importantes de la última década regresen con una nueva versión. Con estas nueve piezas imprescindibles te mantendrás al día con la vuelta del estilo Y2K
La estética Y2K es radicalmente distintiva y está inspirada en mediados de los años 90 y principios de los 2000, cuando internet se hizo más popular. Este estilo suele ser bastante futurista con un toque ligeramente retro. Aunque algunas de las piezas menos de moda permanecen en la década pasada, hoy en día puedes encontrar los ingredientes principales en las pasarelas e internet, como baby tees, jeans acampanados y zapatillas gruesas. Espera este año a ver a todos bailando como si fuera 1999, porque la moda Y2K está de vuelta a lo grande.
1. Pinzas para el pelo de mariposa
Desde los años 90 hasta hoy, estos accesorios siempre han sido los favoritos. Los clips de mariposa son una linda adición a tu estilo Y2K y se pueden usar de muchas maneras diferentes. Intenta colocar las pinzas a lo largo de tus mechones, o sujeta el cabello detrás de la oreja con la ayuda de estos delicados pasadores. Usa estos lindos clips de muchas maneras, diviértete y experimenta: de eso se trata el estilo Y2K.
2. Baby Tees
Estas camisetas diminutas son algunas de las tendencias más lindas de principios de la década del 2000 que están de regreso. Por lo general, estas camisetas se cortan por encima del ombligo y se ajustan más al pecho. Puedes encontrar blusas con citas extravagantes, lindos personajes o estampados en el frente, o gráficos de marcas icónicas del Y2K.
3. Material translúcido
Los finales de los 90 y principios de los 2000 fueron una época experimental para la moda. Una de las mayores tendencias de la época es la ropa traslúcida, que se puede usar de muchas maneras. Luce una camiseta de malla o encaje con un lindo bralette debajo, pruébate un vestido lencero transparente: son la opción perfecta para una cita o una salida nocturna con amigos. Para un ambiente más casual, usa una camisa de botones transparente, con un crop top y un pantalón. Encuentra estampados y colores que te gusten y deja volar tu imaginación.
4. Bandanas
Una de las tendencias de accesorios básicos de principios de la década de 2000 fue la bandana. Una bandana versátil puede cambiar por completo tu atuendo y balancearse de muchas maneras, incluso doblarla en un triángulo y envolverla sobre tu cabeza. Agrega unas gafas de sol delgadas y mantén el cabello suelto debajo para la estética Y2K. Alternativamente, puedes torcer la tela en una tira delgada y usarla como un cintillo. Para una toma divertida, combina los colores o el patrón con el resto de tu conjunto para una apariencia refinada.
5. Denim sobre denim
Usar denim sobre denim es una tendencia controversial, pero cuando se estila correctamente, puede lucir feroz. La estética Y2K tiene una forma particular de estilizar los conjuntos: se trata de crear una silueta. Prueba a combinar pantalones cortos y chaleco recortado, jeans acampanados, blusas cortas y pantalones de tiro bajo, con una chaqueta de gran tamaño. Al lucir este look, trata de mantener el color de la tela uniforme para que complete el atuendo a la perfección.
6. Chándales
Si la década de 2000 fuera famosa por una elección de moda, sería el chándal. Esta tendencia icónica ha regresado 20 años después, con un pequeño cambio de imagen. Marcas como Juicy Couture, Baby Phat y celebridades como JLo, Paris Hilton y Britney Spears hicieron famoso este conjunto. Ahora, puedes combinarlos con crop tops y bralettes a juego, chaquetas y sandalias gruesas. Elige tonos brillantes como el rosa, azul o verde; prueba un estilo monocromático para la verdadera estética Y2K.
7. Tops con lazo al frente
Una de las tendencias más importantes de la década de 2000 que está regresando son las blusas con lazos al frente. En 2022, tienen una nueva actualización con tonos pastel y telas acanaladas. Puedes combinarlos con un lindo bralette, una camiseta o nada debajo y lucir súper fresca. Combínalos con jeans de cintura alta, una minifalda o pantalones anchos estampados: este es un estilo que se puede usar una y otra vez y nunca pasará de moda.
8. Bolsas baguette
La primera bolsa 'it' está de regreso, y es más grande que nunca. El icónico bolso baguette es un verdadero símbolo de la estética Y2K. Estos pequeños bolsos se colocan debajo de tu brazo y son el accesorio perfecto para combinar con tu atuendo diario. Para una sensación verdaderamente nostálgica, puedes optar por un Louis Vuitton Pochette o un Fendi Baguette vintage: los tonos pastel son una excelente opción para los amantes de la época. Si prefieres los toques futuristas, los bolsos baguettes cuentan con colores metálicos y telas brillantes que funcionan bien con casi cualquier atuendo.
9. Material brillante
Con el boom de la tecnología a principios de la década de 2000, la idea de la moda futurista fue una gran tendencia. Los materiales brillantes en tonos plateados o perlados son una excelente manera de hacer que tu atuendo destaque y agregue un toque de nostalgia. Prueba con una chaqueta acolchada metalizada o un par de pantalones. Úsalos con otros colores vivos como el rosa, azul o morado. Si prefieres mantenerlo sutil, usa accesorios o una blusa corta.