Shein X, la iniciativa de Shein para impulsar el talento emergente
Desde que el programa vio la luz, Shein se ha asociado con más de 1,500 nuevos diseñadores y artistas de diferentes partes del mundo, incluyendo República Dominicana
Shein sigue posicionándose como una de las plataformas de compras más famosas a nivel mundial. Consciente de su presencia y aceptación en el mercado electrónico de la moda, el gigante chino se propone impulsar el talento nuevo a través de su iniciativa “Shein X”.
El proyecto vio la luz en 2021 bajo el propósito de ser una incubadora desde la cual dar alas a los artistas y diseñadores emergentes. Desde su lanzamiento, el minorista ha desarrollado colaboraciones con personas con deseo de incursionar en el mundo del diseño, permitiéndoles rentabilizar sus creaciones.
“Hemos creado Shein X para permitir a los nuevos diseñadores hacer lo que mejor saben: crear, mientras nosotros nos encargamos de la fabricación, el marketing y las ventas. Todos ganamos ya que nosotros descubrimos nuevos talentos y artistas emergentes, y les ayudamos para que puedan crear la colección de sus sueños. Ellos obtienen beneficios y siguen manteniendo la propiedad de sus creaciones”, apunta la minorista china.
Antes de desarrollar las colecciones con los nuevos talentos, que por lo general constan de pocas piezas y se comercializan a precios asequibles, Shein se encarga de analizar las solicitudes que llegan al correo exclusivo que tienen habilitado para este programa, junto a la cuenta exclusiva de Instagram desde la que dan visibilidad a las principales propuestas de Shein X.
Desde que el programa vio la luz, Shein se ha asociado con más de 1,500 nuevos diseñadores y artistas de diferentes partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Australia y República Dominicana.
En diciembre de 2020, la diseñadora dominicana Génesis Ruiz se unió al gigante chino para lanzar una colección inspirada en el toque tropical que caracteriza a los países caribeños. La propuesta estuvo compuesta de seis piezas entre las que se incluían un vestido, un enterizo, una falda, blusas y pantalones.
Los diseñadores mantienen la propiedad intelectual de sus creaciones y tienen la oportunidad de ganar 100,000 dólares si participan en el concurso “Shein X 100k”. Dicho certamen se celebró por primera vez en septiembre del año pasado y llegó a contar con la participación de Khloé Kardashian y Laurel Pantin, directora de estilo de InStyle, como parte del jurado.