Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Avanza pesquisa del caso Pinky Curvy, la ‘influencer’ asesinada en Puerto Rico

La Policía cree que un narcotraficante ordenó el asesinato

Pinky Curvy se encontraba en libertad bajo una fianza de $80,000 por cargos federales de pertenecer a las FARC

Expandir imagen
Avanza pesquisa del caso Pinky Curvy, la ‘influencer’ asesinada en Puerto Rico
La instagramer Pinky Curvy, asesinada el pasado sábado en Puerto Rico. (FUENTE EXTERNA)

Un narcotraficante que se encuentra sumariado en una cárcel federal presuntamente fue la persona que ordenó el asesinato de Isadora Marie Nieves, conocida como Pinky Curvy, ocurrido el pasado sábado en la avenida Roosevelt, en Hato Rey, de Puerto Rico.

Sumariado es la etapa del proceso penal, anterior al juicio, durante la cual se realiza la investigación judicial de un presunto delito y las personas que se presumen responsables del mismo.

El periódico boricua El Vocero reseña que diversas fuentes policiales han señalado a varios de los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, organización criminal conocida como las FARC en ese país, cuyo cabecilla es el fugitivo federal Vladimir Natera Abreu, quienes consideraban a Pinky Curvy como enemiga y no la querían en su territorio.

La información recopilada apunta a que uno de los que se encuentra sumariado en una cárcel federal desde febrero de 2019 —cuando el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) lanzó un operativo contra las FARC— fue quien organizó y ordenó el asesinato.

Los sicarios contratados no son necesariamente integrantes de las FARC ni vecinos de Cantera o Villa Palmeras, indica la información de El Vocero.

Informa que Pinky Curvy desoyó a Natera Abreu y visitó Cantera en la noche del pasado sábado con su pareja y de allí se fueron a un bar en la Avenida Roosevelt. Al salir del negocio, los sicarios la tenían ubicada y tras una breve persecución la acribillaron a balazos.

Pinky Curvy, de 24 años, se encontraba en libertad bajo una fianza de $80,000 por cargos federales de pertenecer a las FARC.

Un video captó el momento en que desconocidos dispararon a una camioneta marca Toyota, donde viajaba la joven.

Según los oficiales, en la escena del asesinato de Nieves Cruz “se hallaron múltiples casquillos de bala de distintos calibres. Había de AKA-47, de rifle .223 y de pistola”.

El periódico puertorriqueño El Nuevo Día reseña que Nieves Cruz y madre de una niña, figuraba en febrero de 2019 en un pliego acusatorio federal junto con otras 75 personas en el caso contra la pandilla narcotraficante conocida como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera o Las FARC.

Previo a su arresto, Nieves Cruz se había hecho popular en las redes sociales por el apodo de Pinky Curvy, particularmente por un vídeo en el que aparece discutiendo con quien era su novio en aquel momento, además de las promociones para la venta de ropa, productos cosméticos y fotos sensuales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.