Muere Elena Larrea, modelo, influencer y activista de los animales, a los 31 años
Cuacolandia y el Movimiento Animalista de Puebla despiden a Elena Larrea
Elena Larrea, modelo, influencer y, sobre todo, activista, defensora a ultranza de los animales contra el maltrato, murió a los 31 años.
Fue reconocida como una luchadora incansable en la protección de los derechos de los animales. Fundó Cuacolandia en Atlixco, Estado de Puebla, una organización dedicada al rescate de animales maltratados, principalmente caballos.
Su trabajo y entrega en este campo dieron lugar a una comunidad que hoy la despide con profundo dolor. Una partida inesperada que llega a causa de una trombosis pulmonar.
Las mismas redes de este santuario lo confirmaron en un comunicado.
"Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón".
"Desde Cuacolandia, sentimos muchísimo su pérdida. Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono", lee parte de su escrito.
Un mensaje al que se unió el Movimiento Animalista de Puebla, que también lamentó profundamente el fallecimiento de su "compañera de causa y amiga".
Más
- Fue tal la relevancia de su papel en el cuidado de los animales, que hasta el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, publicó un mensaje honrando su memoria y su trabajo.
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
-
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
-
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
-
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"