Licenciado en comunicación y humorista, así es José Beltrán, la pareja de Francina Hungría
Quién es el joven que ha conquistado el corazón de la presidenta de la Fundación Francina Hungría
Puede que haya muchos medios que faciliten conseguir pareja en estos tiempos, sin embargo, la oficina sigue siendo uno de los lugares predilectos para encontrar el amor. Muchos estudios lo confirman y el ejemplo más reciente es el de Francina Hungría.
A través de sus redes sociales, la ingeniera compartió que su corazón está ocupado por un joven que, al igual que ella, tiene discapacidad visual. Su nombre es José Beltrán, quien por años se ha desempeñado como su mano derecha dentro de la Fundación Francina Hungría.
Beltrán tiene 34 años y es oriundo de Don Juan, provincia Monte Plata. Fue diagnosticado con miopía congénita al nacer. No fue hasta los 12 años que empezó a presentar problemas con su visión. Veía rasgones, pero no se alarmó demasiado: nunca imaginó que era un signo de alerta de que su retina estaba rompiéndose. Un año después fue diagnosticado con ceguera permanente.
Sin embargo, su condición no le impidió superarse. El joven se graduó de licenciado en comunicación social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), tiene maestrías en políticas públicas y comunicación corporativa.
Actualmente es encargado de comunicación estratégica y diseño de proyectos en la Fundación Francina Hungría.
Uno de sus talentos es el stand up comedy. De hecho, en 2019 participó en Dominicana´s Got Talent, donde mostró con humor las vicisitudes que pasa una persona con discapacidad visual en su día a día, contado desde su experiencia.
Su diagnóstico, dijo al presentarse en el concurso de talentos, lo asumió con mucha curiosidad. "Por ejemplo, yo contaba mi primera Navidad siendo ciego, mi primera Semana Santa siendo ciego... Era todo novedoso y no tuve tiempo para deprimirme y cuando podía verme deprimido comencé a meterme en grupos juveniles", contó.
En ese momento logró cuatro "sí" de los jueces Waddy Jáquez, Nashla Bogaert, Milagros Germán y Raymond Pozo. Esto le permitió pasar a la segunda ronda, pero luego fue eliminado en el Corte de Jueces.
Actualmente José Beltrán se desempeña como encargado de comunicación estratégica y diseño de proyectos de la Fundación Francina.