Taylor Swift y las Kardashian entre las celebridades que más contaminan con sus aviones privados
El avión propiedad de la múltiple ganadora del Grammy Taylor Swift realiza 170 viajes anuales
Cada vez es más común que los famosos presuman entre sus logros tener un jet privado. Desde las estrellas de Hollywood hasta los cantantes urbanos latinos la lista sigue en aumento.
Pero, ¿qué tanto pueden contaminar el medio ambiente? Un nuevo estudio revela que la cantante estadounidense Taylor Swift, el rapero Drake y las Kardashian están entre los famosos que más contaminan con sus aviones privados.
El avión propiedad de la múltiple ganadora del Grammy Taylor Swift realiza 170 viajes anuales emitiendo 8,293 dióxido de carbono; el rapero Jay-Z viaja unas 136 veces emitiendo 6,981 toneladas de dióxido de carbono, así como el boxeador Floyd Mayweather alegadamente hace 177 vuelos para 7,076 toneladas de CO2.
La polémica se ha abierto debido a la contaminación que produce este tipo de aeronaves.
La firma de marketing de sostenibilidad con sede en el Reino Unido, Yard, compartió un informe el pasado viernes que da cuenta que el avión de la cantautora de 'Blank Space' voló 170 veces entre el 1 de enero y el 19 de julio, con un total de casi 16 días en el aire.
El representante de Swift respondió al informe en un comunicado diciendo: “El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto”.
La lista de las celebridades, según el estudio de Yard:
Recoge El Diario de NY que el avión privado de Kim Kardashian, por ejemplo, realizó cuatro vuelos de menos de 20 minutos en los últimos dos meses. Mientras que el de Kylie Jenner, hizo el doble.
Para el estudio, Yard usó los datos recopilados por @CelebJets, que rastrea los viajes en jet privado de las celebridades.
En efecto, el debate que busca generar el estudio de la firma Yard es el impacto ambiental de estas aeronaves.