Comediante Félix Peña sale de cuidados intensivos y estas son sus primeras palabras
El comediante salió de cuidados intensivos tras varios días ingresado
Tras varios días ingresado por complicaciones de salud el humorista Félix Peña salió de cuidados intensivos. Así lo informaron su hijo Gabriel Peña y su sobrino, Monchy Capellán, quienes se han mantenido informando a la opinión pública sobre los avances del exintegrante de la Opción de las 12.
"Agradecemos por las oraciones que han hecho para que mi padre se sane, ya m padre acaba de salir de cuidados intensivos", reveló el hijo del humorista en un video colgado en la página de YouTube de su padre.
Primeras palabras del comediante
"Gracias a todos. Estoy del otro lado. Fue una situación difícil, pero estoy en pie de lucha", se le escucha decir al humorista.
"Yo no estaba bien. Yo pensaba que podía morir", agregó.
Hace unos días ellos informaron que Peña fue sometido a un delicado proceso quirúrgico tras presentar un fuerte dolor de estómago producto de una obstrucción intestinal, que luego se complicó al detectarle que le había explotado el apéndice.
"Fue ingresado el jueves 7 de abril y ahí dura tres horas en el centro de salud. La operación por obstrucción intestinal se le realizó, pero buscando se dan cuenta que hay infección y luego encuentran el apéndice explotada dentro de él", señaló su sobrino.
El apéndice es un tubo sin salida (cerrado en un extremo) de tejido adosado al intestino grueso, en la parte inferior derecha del abdomen. Cuando el apéndice se infecta o bloquea, se produce inflamación. Los bloqueos pueden ser causados por: materia fecal.
La apendicitis comienza con un dolor cerca del ombligo, que luego se traslada al lateral derecho. Suele estar acompañado de náuseas, vómitos, pérdida del apetito, fiebre y escalofríos. La apendicitis suele tratarse con cirugía y antibióticos. Si no se trata, el apéndice puede reventarse y causar un absceso o una infección sistémica (sepsis).