El merengue ya tiene su día en PR
La Alcaldía de San Juan asigna el 27 de julio de cada año para celebrar el día de la música vernácula

San Juan, PUerto Rico. La Alcaldía de San Juan, Puerto Rico, declaró el 27 de julio como Día Nacional del Merengue en la vecina isla, con motivo de la celebración del Festival Brugal del Merengue que se realizará ese día en el estadio Hiran Bithorn de esa misma ciudad.
La información la ofrecieron Ángel Duvergé, gerente de promoción de Brugal y Amable Valenzuela, productor artístico del espectáculo, quienes viajaron el pasado fin de semana a Puerto Rico con el propósito de darle seguimiento al festival.
La proclama del Día Nacional del Merengue en Puerto Rico será entregada por el Alcalde de esa ciudad el doctor Jorge Santini, en visita que hará el funcionario al país, invitado por Brugal a la conferencia de prensa que se realizará para ofrecer los detalles del festival en República Dominicana a mediados de julio próximo.
El festival será realizado del 24 al 27 de julio en República Dominicana y conjuntamente con el del país, habrá un cierre simultáneo el mismo (27 de julio) día en Puerto Rico.
Participarán reconocidas agrupaciones.
Diario Libre
Diario Libre