Ramón Orlando afirma estar “indignado” por críticas a artistas que han dado “gloria” al país
El cantautor señaló que no es posible que se cuestione la seriedad de artistas como Eddy Herrera, Miriam Cruz, Héctor Acosta “El Torito” por ayuda del Gobierno
El merenguero Ramón Orlando se quejó de que personas pongan en cuestionamiento la honestidad de un grupo de artistas dominicanos que lo único que han hecho es dar “gloria” a la República Dominicana tras ser beneficiados en el mes de diciembre con ayuda del gobierno por medio de Fiestas Populares.
“Cómo ustedes se atreven a decir: Ramón Orlando, ¿qué tú te llevas unos cuartos (dinero)? Mire hermano, yo soy hijo de Cuco Valoy, uno de los hombres más serios que ha dado la tierra. Cuco Valoy se paró delante del fusil de los norteamericanos a defender a esta patria. Cómo a usted se le ocurre pensar dizque que voy a negociar, primero a la familia, dizque por dos bailes que me dieron, se están volviendo locos”, afirmó.
Las declaraciones del veterano músico, que las dio en el espacio “Pégate y Gana con el Pachá”, surgen a raíz de la controversia que se ha escenificado de si deben los artistas devolver el dinero entregado en diciembre por el gabinete de políticas sociales. “Si a mí me llaman para trabajar, yo no voy a decir que no”, dijo el laureado cantautor.
Ramón Orlando señaló que no es posible que la gente cuestione la seriedad de artistas como Eddy Herrera, Miriam Cruz, Héctor Acosta “El Torito”, Pochy Familia, personalidades que lo único que han hecho es dar “gloria” a este país.
Hace unos días, tras sincerarse en sus redes sociales, el cantante dijo que no puede devolver el dinero entregado porque ya lo gastó y le dio a sus músicos. De hecho, afirmó que a él le pagaron dos fiestas (que todavía no ha tocado) y que le pagó una extra por adelantado a sus músicos, es decir, una tercera.
“Pégate y Gana” con nueve años al aire se difunde por Teleradio América (canales 12 y 45) los sábados de 12:00 a 4:00 de la tarde y para los Estados Unidos por Televisión dominicana. Al igual, que en las plataformas digitales Cachicha, YouTube para todo el mundo.