Para los quedados hay opciones en Semana Santa
Distintos lugares estarán abiertos en Semana Santa en la ciudad de Santo Domingo
Aunque la capital literalmente la abandonan en Semana Santa, hay muchos que se quedan en la capital, ya sea porque son de aquí, porque no les gusta viajar en estos días o simplemente porque quieren descansar.
Para esos que no armaron un viaje por los diferentes destinos de la República Dominicana, en Tiempo Libre te presentamos algunas opciones por hacer, además de otros espacios que estarán abiertos en Semana Santa y listos para recibir a los visitantes.
Museo de Cera Juan Pablo Duarte
El Museo de Cera Juan Pablo Duarte estará abierto incluso el Viernes Santo. El Instituto Duartiano informó que mantendrá abierto al público el museo Juan Pablo Duarte durante toda la Semana Mayor, con el propósito de darles la oportunidad a las personas que prefieren permanecer en la ciudad de disfrutar de esta oferta cultural.
¿Qué ver en el Museo de Cera? Pues en la Sala Museográfica del Instituto Duartiano se pueden apreciar 13 dioramas a escala real de cada etapa de la vida del Patricio; desde el bautizo hasta su muerte en 1876, en una humilde vivienda de Caracas, Venezuela, además de la colección de armas Fuego y Acero de la Independencia Nacional. En fin, las esculturas de cera tan realistas harán que el espectador sienta a Duarte “vivo”.
Calle Isabel La Católica #308. 9: 00 a.m. a 5:00 p.m. Gratis.
Las Iglesias
En Semana Santa la visita obligada debe ser a las iglesias. Practicar la reflexión y vivir el triduo pascual es el camino de los fieles en estos días. En cualquier iglesia católica se efectuarán los actos litúrgicos de la Semana Mayor, como el Sermón de las Siete Palabras el Viernes Santo, la procesión del Santo Entierro, la Solemne vigilia pascual el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección desde la mañana se inician las solemnes celebraciones pascuales de la Eucaristía.
Por tanto, puedes visitar las iglesias de la Ciudad Colonial. Desde la Catedral Primada hasta la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes. También el Convento de los Dominicos, San Miguel, Santa Bárbara, Nuestra Señora del Carmen, entre otras.
Ruinas de Engombe, Santo Domingo Oeste
Para los que residen en el municipio de Santo Domingo Oeste una opción son las Ruinas de Engombe. Estas ruinas fueron una vez un palacio y se edificaron en el siglo XVI tras la fundación del ingenio azucarero de Santa Ana, considerado como el primero en el continente americano y uno de los más poderosos de la época colonial. Se encuentra en Santo Domingo Oeste, a 500 metros del peaje de la autopista 6 de noviembre que une la ciudad de Santo Domingo y San Cristóbal.
Es un lugar famoso para los recorridos en bicicleta.
Por disposición de la Alcaldía, estas son las actividades para disfrutar en Plaza Güibia: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 en horarios de 9:00 a.m., hasta las 6:00 p.m.
Torneo de Dominó
Torneo de Baloncesto
Torneo de Voleibal
FoodTrucks
Dj
Payasitos para los niños
Pinta La Carita para los niños
Algodón Dulce para los niños
Palomitas de Maíz para los niños
Juegos Inflables
Brinca Brinca
Pizza para los niños
Refrescos para los niños
Jugos para los niños
Concierto Artista sorpresa domingo a las 5:00 p.m.
Ciudad Colonial
En El Conde, la familia puede hacer una parada técnica para refrescarse y probar las pizzas, pastas y cualquier otra opción gastronómica que allí abundan.
Dentro de las opciones están Zona Bici o Sunny Bikes. Por supuesto, la primera ciudad de América tiene historia. Desde museos, restaurantes, parques (Colón y Duarte), iglesias, la Fortaleza Ozama, monumentos y más.
Boca Chica
Una opción para los que quieren ver playa.
La Playa Andrés es conocida por su arena blanca y su baja profundidad. En todos los alrededores hay buenos restaurantes. Y la vida nocturna cada vez tiene más auge. Muchos pequeños bares ocupan toda la zona costera. Si deseas bañarte o pasear, la opción es ir a Boca Chica.