Ocho restaurantes donde comer en la Zona Colonial
La Zona es un referente de ofertas gastronómicas que se ajustan a todos los paladares; como muestra, te compartimos una lista de siete restaurantes con menús variados
No importa el tiempo que pase, la Zona Colonial siempre será uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad. Además de ser un espacio lleno de historia y cultura, nos encanta porque también es un referente de ofertas gastronómicas que se ajustan a todos los paladares. Ya sea que quieras degustar una buena parrillada al aire libre junto a amigos o busques un restaurante de alta cocina para un almuerzo romántico, en la Ciudad Colonial hay una opción para cada necesidad. Como muestra, aquí una lista de ocho restaurantes con menús variados donde comer.
7 restaurantes vegetarianos en Santo Domingo que debes probar
Pat’e Palo
Con un ambiente único, este restaurante sorprende por su alto nivel gastronómico, y es que su menú no tiene nada que envidiar a las mejores propuestas internacionales. Encontrarás, sobre todo, una comida mediterránea sin limitaciones, con muchos guiños a la cocina de fusión caribeña. Las margaritas y las sangrías forman parte de su especialidad, así que aprovecha estos días de verano para visitarlo en pareja, con familia o amigos.
Ubicación: calle La Atarazana #25.
Santoña Gastro Bar Colonial
En la Zona posiblemente no encuentres otra propuesta gastronómica tan apegada a la época colonial como esta. Ubicado en la antigua Meriño 310-B, propiedad que hace más de 500 años perteneció al navegante proveniente de España Juan de la Costa, Santoña mantiene su esencia del siglo XVI. Además de un interesante menú de platos mediterráneos clásicos con toque vanguardista, el espacio dispone de una variada oferta de cocteles.
Ubicación: calle Arzobispo Meriño #310.
Restaurante M7
¿Una velada romántica? M7 se presta perfectamente para ello. Especializado en cocina ítalo-mediterránea, este espacio culinario cuenta con una amplia terraza al aire libre, desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista acompañado del peculiar olor a salobre del mar. Chillo Violento, Camarones Flameados, Cotoletta Petroniana y Ossobuco Milanés son algunos de sus mejores platos, aunque su gran fuerte son los diferentes tipos de pizzas romanas tipo scrocchiarellas que sirven. En caso de que prefieras visitar para un ‘brunch’, el restaurante también tiene un sabroso menú de desayuno mediterráneo, disponible todos los días de 8 a 11 de la mañana.
Ubicación: calle Padre Paseo Billini #7.
Ristorante Angelo
El Ristorante Angelo tiene un singular toque vintage y europeo que se divide en tres ambientes: nivel plaza, un primer nivel que cuenta con dos áreas, una cerrada dentro del restaurante y bar y otra más amplia al aire libre que colinda con la Plaza España; segundo nivel, el único espacio cerrado, destacado por su atrevido aire de realeza europea, que además cuenta con un balcón ideal para celebraciones solo en parejas; por último, está el tercer nivel, una terraza con capacidad de hasta 70 personas desde donde se aprecia una de las mejores vistas de la zona al caer la tarde. La especialidad del lugar es la gastronomía italiana, siendo sus pizza, pastas y risottos los platos insignia.
Ubicación: calle La Atarazana #21.
Naca’n Restaurant
Naca’n ofrece una experiencia gastronómica única, en un ambiente elegante y moderno, recreado en un edificio histórico, patrimonio arquitectónico de la Ciudad Colonial. Si eres fanático de las carnes este es el lugar ideal, pues se especializan en carnes ‘prime’, un grado de calidad asignado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para describir la carne de res y otros tipos de la más alta calidad, incluyendo ternera y cordero, con relación a su ternura, jugosidad y sabor. El equipo culinario de Naca’n está liderado por el chef Mathew Niessner, oriundo de Carolina del Sur. Si te animas a visitarlo, no dudes en probar su platillo emblema, el ‘Kansas City Bone-In-Strip’ y ‘El Conde’ para tomar.
Ubicación: calle Isabel Católica esquina Las Mercedes.
Maraca
Maraca es un espacio que celebra la cultura caribeña en su máximo esplendor en un ambiente casual y tropical. Su oferta gastronómica está dividida en Del Mar, Del Campo y Del Fuego. Cada propuesta culinaria se basa en ingredientes y sabores dominicanos y cada plato tiene una historia, lo que hace de Maraca una experiencia única. Uno de sus grandes atractivos es su terraza, la cual cuenta con techo retractable y climatización, para que sin importar si llueve o hace mucho calor los clientes disfruten de un momento agradable al aire libre.
Ubicación: calle Arzobispo Nouel #202.
Don Néstor Parrillada
Desde la plataforma gastronómica Bocao definen este restaurante como el paraíso de los carnívoros. Desde hace más de 30 años, este espacio ofrece un variado menú en el que destacan las carnes a la parrilla al estilo argentino, que pueden degustarse en su confortable y encantadora terraza estilo rústico. Sin dudas, se trata de una de las mejores opciones donde comer una buena parrillada y algo más.
Ubicación: calle La Atarazana #17b.
Mesón de Bari
El Mesón de Bari tiene nuevo espacio. Ubicado en el antiguo local de Lucía 203, este es un lugar auténtico frecuentado por artistas, intelectuales, bohemios y vecinos de la zona colonial. Con un menú dominicano servido en un ambiente relajado y rodeado de pinturas de artistas nacionales, este restaurante, considerado patrimonio de la gastronomía criolla, es un clásico que no puedes dejar de visitar para probar sus empanadas criollas, el chivo, la guinea o su exquisito arenque, sin olvidar sus excelentes carnes y pescados. Un plus: sentarte a cenar en su maravilloso patio español.
Ubicación: Calle Hostos, 203.