Música y danza abrirán este jueves la sala principal del TN
“50 minutos de danza y música” para llevar esperanza
Carlos Espinal celebra presencia del talento nacional
El próximo jueves se abrirá el telón en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. “50 minutos de danza y música, la gran reapertura” es la producción artística que subirá al escenario y estará hasta este viernes 4 de diciembre.
El actor Carlos Espinal, director del Teatro Nacional al referirse al espectáculo que estará bajo la dirección de Stephanie Bauger y Carlos Veitía, indicó que en el montaje participan bailarines de compañías oficiales y privadas.
Las salas oficiales y privadas cerraron por la pandemia del COVID-19. Y hace pocas semanas el Ministerio de Cultura estableció un protocolo para que retomen sus actividaes.
“Esta reapertura representa esperanza y es una evidencia del trabajo que hemos venido haciendo hasta llegar a este momento. Hacerlo con danza y música, es un ejercicio de mostrar que podemos hacer este tipo de espectáculos con el debido protocolo. Nos sentimos contentos de que nuestros artistas regresen a ocupar su rol protagónico, así como la música. Para mi es como volver a retomar la esperanza independientemente de la dificil situación que estamos viviendo”, indicó Espinal.
“50 minutos de danza y úsica, la gran reapertura” es protagonizado por bailarines y bailarinas de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Ballet Concierto Dominicano, Escuela Nacional de Danza, Endanza Juvenil y primeros bailarines del Ballet Nacional Dominicano. Es apoyado por el Patronato Dominicano por la Danza y Fundación Sinfonía
La primera producción artística para el público con artistas en vivo abrirá con una capacidad de un 30% de la sala, la cual tiene una ocupación aproximada de 1,500 personas.
El espectáculo comenzará a las 6:00 p.m. y tendrá á un costo de RD$1,000 entrada general y RD$300 pesos para estudiantes y personas mayores de 60 años.