Las poderosas voces de Marteen Franko y Ana Yvelisse García, a la final de DGT
Ana Yvelisse García fue elegida por los jueces y el conteo de votos, mientras que Franko se alzó con los votos del público
Otra noche de emociones se vivió en la gala semifinal de Dominicana’s Got Talent (DGT). El ganador del Golden Buzzer otorgado por Pamela Sued, el cantautor Marteen Franko, va a la final de DGT al lograr el voto del público.
Mientras que la poderosa interpretación cristiana de Ana Yvelisse García, sobreviviente de cáncer, la lleva a la final.
Ella y la cantante Ruth Esther quedaron empatadas por los jueces, por lo que García fue elegida al tener más votos que Esther por el público.
Esta es la segunda vez que se produce un empate y se decide con el que obtuviera mayor votación.
Se recuerda que el pasado 3 de febrero, cuando fue seleccionada la cantante Amanda Sánchez, los nervios se intensificaron en el momento en que Raquel Rojas y el grupo Quinto quedaron empatados por los jueces, de modo que se recurrió al que tenga más votos del público y fue favorecida Rojas.
Durante el concurso, el público votó en la página web de Diario Libre y enviando un mensaje de texto al 6010 hasta las 9:50 p.m. a un costo de RD$19.50 impuestos incluidos.
Los actos
La primera participante fue la cantautora Lena Dardelet, de origen francodominicana. Ella deleitó a los presentes con una bachata de su autoría.
El fuego, fuego, faya, faya se sintió en el escenario, y no nos referimos la canción de El Alfa, sino al segmento del bailarín y 'fire show', La Palabra Fuego, quien combina el baile con las llamas.
Después, la melodiosa voz de la cantante Ruth Esther se combinó con un mensaje en contra del racismo y encantó a los jueces.
El cielo es el límite para Ana Yvelisse García, quien lo volvió a demostrar alabando a Dios con su bella voz.
¿Romance y política? Esto lo hizo el declamador José Daniel Rodríguez al volver a dejar a todos sorprendidos con su mensaje con un trasfondo social.
Otra joven que se esmeró en demostrar el poder de su voz fue la cantante Halsy Pacheco, llevándose los elogios.
Finalmente, cantando salsa, tocando la guitarra y con una poderosa voz, ¿qué no puede hacer Marteen Franko? Por algo se llevó el Golden Buzzer de Pamela Sued.
El cantautor interpretó un tema de su autoría.
Waddys Jáquez lo definió como la "mejor interpretación de la noche".
El próximo miércoles 10 de marzo es la gran final de Dominicana's Got Talent (DGT).