Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

La COVID-19 le quita la vida a la artista Teté Marella

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos resalta sus aportes y calidad humana

Expandir imagen
La COVID-19 le quita la vida a la artista Teté Marella
María Esther Marrella (Teté Marella) nació y se formó en Buenos Aires. En 1973 se estableció en Santo Domingo, República Dominicana. (CORTESÍA DE ADRIANO ROSARIO)

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap), lamentó hoy el fallecimiento de la pintora y escultura argentina, Teté Marella a causa de la Covid-19. El deceso se produjo este miércoles en Buenos Aires.

Al referirse al deceso de Teté Marella en Argentina, el también artista visual Miguel Gómez, presidente del Codap lamentó su partida física. “Hace unos minutos conversaba con un amigo, quien me refería que conversó con su hija. Tuve la oportunidad de compartir con ella en la Nueva York, era una gran profesional y excelente persona”, señaló Gómez.

Al hablar a nombre del Codap destacó su trayectoria. “Hemos perdido a una gran artista y el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos lamenta su muerte. Nos unimos al dolor por el que atraviesan sus familiares y toda la comunidad cultural en nuestro país. En este tiempo hemos perdido a muchos artistas y en su momento haremos un homenaje por sus aportes”, reseñó.

Miguel Gómez calificó de muy profesional el desempeño de Teté Marella (María Esther Marrella) en la República Dominicana. “Una artista muy cotizada por la calidad de su obra. Tenía un concepto muy elevado de la belleza y en el país logró reconocimiento precisamente por su calidad profesional y humana. Como Codap sentimos su pérdida”.

De su trayectoria

María Esther Marrella (Teté Marella) nació y se formó en Buenos Aires. En 1973 se estableció en Santo Domingo, República Dominicana en donde continuó sus estudios. Desde 1975 expone de manera individual y por su obra ha merecido numerosas invitaciones para participar en bienales y ferias de arte internacionales como la de Chicago, Miami, Bogotá, Caracas y Toronto. Entre los reconocimientos obtenidos por la artista pueden mencionarse el primer Premio Nacional de Dibujo de la XIV Bienal de Santo Domingo, la selección de su obra como única representante de su país, para ilustrar las tarjetas de arte de las XXIV Olimpíadas, otorgado por el Seúl International Fine Arts Center, entre otros.

Su obra forma parte de colecciones públicas y museos de España, Colombia, Santo Domingo, Argentina, Corea y Nicaragua.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)