Califican de ilegal juramentación de periodista Wanda Sánchez en directiva de Acroarte
Otra ilegalidad que señalan es que la plancha encabezada por Alexis Beltré se inscribió fuera del plazo establecido
Miembros de la Asociación de Cronistas de Arte que participaron en las recientes elecciones por la Plancha Azul aseguraron que la juramentación de la periodista Wanda Sánchez como secretaria general, tras la renuncia al cargo de la también periodista Sara Hernández, corresponde a un acto de ilegalidad, violación a los estatutos y parcialización de dos de los miembros titulares de la Junta Electoral de Acroarte, Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, con la Plancha Amarilla y su candidato Alexis Beltré.
A través de un documento de prensa, explicaron que a raíz de la renuncia de Sarah Hernández por no estar de acuerdo con “revivir” un voto nulo, Carlos Cepeda Suriel cometió otra “barrabasada”, pues según el artículo 41 de los estatutos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), cuando existan vacantes el Comité Ejecutivo debe convocar a una asamblea extraordinaria para sustituir a los miembros faltantes.
Lea también: Sarah Hernández renuncia como secretaria general de Acroarte presidida por Alexis Beltré
Juez fija audiencia por caso voto nulo en elecciones de Acroarte
Fausto Polanco impugna decisión Junta de Acroarte de habilitar voto nulo
“En el caso en específico de la periodista Sánchez, esta fue escogida con el dedo de manera ilegal, siendo juramentada además en un Comité Ejecutivo fruto de un fraude nunca antes visto, ya que en las elecciones del pasado 29 de junio no hubo plancha o candidato ganador. Los resultados finales estuvieron a la vista de todos, 101 votos para ambos candidatos y uno nulo, convertido en “válido” de manera descarada, luego de haber anunciada una segunda vuelta para el 13 de julio”, dice el documento enviado a los medios.
Se inscribió fuera de plazo
Otra ilegalidad cometida por Alexis Beltré, según la Plancha Azul, encabezada por Fausto Polanco, es que inscribió su plancha 10 días después del plazo establecido por la Junta Electoral, que había dado como último día el 14 de junio, sin prórroga.
“Para el día 14 la plancha Amarilla no estaba completa, pues le faltaba de dos a tres miembros y conseguir el sí de los mismos les llevó tiempo y el día de su lanzamiento, el 19 de junio, es que el último les dio el sí, cinco días después de la fecha establecida para inscribirse. A todo esto, durante una reunión sostenida con los candidatos en el local de Acroarte y tras hacerle la pregunta sobre ese tema al presidente de la Junta Electoral, este solo atinó a decir que lo importante es que pagaran”, resalta el documento.