×
Versión Impresa
Día Jueves, 19 de Febrero de 2026 Edición 7251.
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Mayobanex Suazo
Mayobanex Suazo

Arquitecto dominicano participará en conferencia sobre reconfiguración territorial en Panamá

Mayobanex Suazo fue invitado por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos

Expandir imagen
Arquitecto dominicano participará en conferencia sobre reconfiguración territorial en Panamá
Mayobanex Suazo cuenta con una amplia trayectoria en la arquitectura, planificación urbana, investigación y gestión pública. (FUENTE EXTERNA)

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), a través de su Centro de Capacitación, celebrará la conferencia "Ciudades en movimiento: reconfiguración territorial y liderazgo urbano para el desarrollo sostenible en Hispanoamérica", con la participación del arquitecto y urbanista dominicano Mayobanex Suazo, como expositor invitado.

La conferencia, que se realizará en modalidad presencial y virtual, está dirigida a estudiantes, profesionales y personas interesadas en los temas vinculados al urbanismo, la arquitectura, la planificación territorial y el desarrollo sostenible.

  • Se abordarán los principales desafíos que enfrentan hoy las ciudades hispanoamericanas, especialmente en materia de ordenamiento territorial, crecimiento urbano y liderazgo institucional.

La jornada, además, busca abrir un espacio de análisis sobre la necesidad de impulsar modelos urbanos más integrados, resilientes e inclusivos, indica una nota de prensa.

La actividad se llevará a cabo en dos jornadas, el próximo jueves 16 de abril de 2026, en el Ateneo de Ciencias y Artes, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Suazo cuenta con una amplia trayectoria en la arquitectura, planificación urbana, investigación y gestión pública. Ha participado como expositor internacional en 38 conferencias, celebradas en 15 países.

Por su labor y años de ejercicio, fue reconocido por la Fundación Internacional para la Sostenibilidad Ambiental y Territorial (Fisat), el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Además de su ejercicio profesional, ha realizado publicaciones sobre ciudad, urbanismo y territorio, entre ellos figuran los libros: "La Primada: Génesis del Urbanismo en el Nuevo Mundo"; "Santo Domingo: Urbanismo al Límite" y "Estadio Quisqueya, Templo del Béisbol Dominicano". A estas obras se sumará su nuevo libro, de próxima publicación, "La Ciudad que Nace desde Adentro".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.