×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Suecia
Suecia

¡Es una niña! La realeza sueca anuncia el nacimiento de su hija

La joven princesa, cuyo nombre y fotografía aún no se han revelado, nació el viernes en Estocolmo

Expandir imagen
¡Es una niña! La realeza sueca anuncia el nacimiento de su hija
El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía de Suecia en Estocolmo el 6 de mayo del 2024. (IDA MARIE ODGAARD/RITZAU SCANPIX VIA AP)

¡Es una niña! El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofia de Suecia anunciaron el nacimiento de su cuarta hija.

La joven princesa, que han llamado Ines Marie Lilian Silvia, nació el viernes en Estocolmo. Los reales indicaron que la bebé pesó 3,645 gramos (8 libras) y mide 49 centímetros de largo.

En las redes sociales de la Casa Real de Suecia, también han anunciado la feliz noticia explicando cómo se encuentra la pequeña:

"La Oficina del Mariscal del Reino se complace en anunciar que SAR la Princesa Sofía, el viernes 7 de febrero de 2025 a las 13:10 horas, dio a luz a una hija sana y próspera en el Hospital Danderyd", reza el comunicado.

Primera niña del matrimonio

Carlos Felipe es hijo del rey Carlos Gustavo XVI y cuarto en la línea de sucesión. Se casó con Sofia Hellqvist en junio de 2015. Su hija se une a sus hermanos, el príncipe Alexander, el príncipe Gabriel y el príncipe Julian.

Tanto la recién nacida como sus hermanos, Alexander, Gabriel y Julian, son una rama ´libre´ dentro de la monarquía, puesto que su abuelo, el rey Carlos Gustavo, decidió en 2019 que no tendrán funciones de representación vinculadas a la jefatura de Estado para que así tuvieran un futuro más flexible.

A pesar de ello, tanto los menores como sus padres, son muy activos en la vida de Palacio.

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, y el gobierno felicitaron a la familia en un comunicado. "Deseamos lo mejor para la familia", dijo Kristersson.

El rey es el jefe de Estado de Suecia, pero sus funciones son ceremoniales y no tiene poder político.

La familia real goza de gran popularidad en Suecia y la monarquía cuenta con un amplio apoyo a pesar del principio de igualdad que caracteriza a la sociedad en el país nórdico.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos