Indotel habilita número de teléfono para ayudar ciudadanos a acceder a la televisión digital
Los usuarios recibirán información de cómo conectar las cajas convertidoras de señal
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informa que ha extendido el horario de atención al usuario con el propósito de que los ciudadanos que requieran soporte para conectar la caja convertidora de señal a sus televisores, puedan recibir asistencia oportuna y así acceder al servicio de televisión digital.
Las personas que requieran ayuda para la conexión pueden comunicarse con la Dirección de Atención al Usuario del Indotel al 809-732-5555, donde personal de la institución está brindado servicio en horario extendido de lunes a viernes hasta las nueve de la noche y los sábados hasta la una de la tarde.
Al llamar, los ciudadanos recibirán información de cómo conectar las cajas convertidoras de señal y también pueden comunicarse personas que necesiten el aparato, porque poseen televisor análogo que usa antena y no tiene servicio de telecable.
Cambio de equipo
La nota de prensa indica que, en caso de que al intentar conectar la caja convertidora de señal, identifique alguna falla en la conexión por situaciones técnicas o no encienda, puede llamar al teléfono 809-540- 0042, donde se le explicará el proceso para hacer el cambio del equipo, ya que la caja convertidora de señal, tiene garantía.
El presidente de Indotel, Guido Gómez Mazara, recordó que la administración anterior gestionó una licitación para la adquisición de los convertidores, que serán entregados de forma gratuita.
El proyecto, financiado con una inversión de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comenzó con la instalación de 450,000 dispositivos en municipios seleccionados y el Gran Santo Domingo, extendiéndose por fases a todo el país en un plazo estimado de un año.
La señal digital permitirá a los canales ofrecer una programación más variada, que incluirá la transmisión de hasta dos contenidos diferentes, lo que tendrá un impacto positivo en su costo de operaciones.