Alina Abreu presenta "Sueño de una noche de verano", la majestuosidad del ballet en escena
La producción se presenta los días 6, 7 y 8 de diciembre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional
La magia, la música clásica, la danza, el canto y el teatro se conjugan en el espectáculo "Sueño de una noche de verano", que sube a escena bajo la producción y coreografía de la experimentada maestra y bailarina Alina Abreu.
La pieza se presenta los días 6, 7 y 8 de diciembre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, viernes y sábado a las 8:30 de la noche y el domingo a las 6:30 pm.
"Sueño de una noche de verano", inspirado en la obra clásica de William Shakespeare, cuenta con una coproducción de César Suárez Pizano; el acompañamiento musical en vivo, durante las tres noches, con una orquesta sinfónica compuesta por 54 músicos, dirigida por Junior Basurto Lomba; un coro lírico a cargo de la soprano y solista Paola González y más de 100 artistas en escena, lo que garantiza una experiencia de primer nivel.
- Abreu, que hace 24 años produjo este espectáculo de ballet, tomó la decisión de llevar nuevamente este montaje a escena, en el cual trabaja desde hace dos años en su pre producción.
El espectáculo tiene una escenografía del experto Fidel López, el vestuario de la experimentada Magalys Rodríguez, quien lleva más de 60 años en el oficio y la dirección teatral de la joven y profesional actriz Paula Ferry.
Bailarines
Un cuerpo de diestros bailarines, entre los principales: Demi Issa, Solieh Samudio, Eliosmayquer Orozco, Ednis Mallol, Pedro Pablo Martínez, JJ Sánchez, Camila Hernández, Grace Batista, María Múñoz y Carmen Amelia Arredondo.
Alina se hace acompañar de un equipo de maestros profesionales de la danza, que durante meses han trabajado en el montaje de esta puesta en escena; Zenaida Terrero, Roberto López, Allison García y Emely Ruiz.
- El espectáculo es una producción integral que expone la danza y el teatro, y fue elegido por Abreu por entender que el mundo, en estos momentos, necesita de la magia y el amor para aliviar los corazones, luego de vivir momentos dificiles en todo el mundo.
"Al momento de seleccionar este espectáculo, siempre estudio en qué momento histórico nos encontramos, y esto tiene mucho que ver, porque es un ballet, que sabemos va a calar en el público, en mi caso no es un ballet porque si. Es porque es mágico y siento que la población necesita algo de magia, que te de alegría, te alimenta y te llena el alma", expuso Abreu en un comunicado de prensa.
Esta adaptación en ballet llega transformada en un bosque encantado de Grecia, en un escenario donde hasta, mortales y seres mitológicos cruzan sus destinos bajo el influjo de una flor mágica.
En esta mágica noche, los personajes experimentan amores erráticos, hechizos y travesuras que reflejan la dualidad entre los mundos de la realidad y la fantasía.
Las boletas están disponibles en CCN Servicios, Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo. Precios: Platea RD$2,795 y Balcón RD$2,240.
Historia
El ballet se inspira en la obra teatral escrita por William Shakespeare en 1595, donde se entrelazan tres tramas principales: la disputa entre el rey y la reina de las hadas, Oberón y Titania; las complicaciones amorosas de dos parejas humanas; y la diversión proporcionada por un grupo de actores amateur, de la corte de Teseo e Hipólita.
El corazón de la historia reside en el encantamiento y el caos que produce el uso de una flor mágica, que hace que los personajes se enamoren de la primera persona que vean al despertar.
Esta comedia escrita a finales del siglo XVI corresponde a la misma época en la que el dramaturgo publicó Romeo y Julieta.
Sinopsis
La historia comienza en Atenas, donde el duque Teseo se prepara para su boda con Hipólita. Hermia está enamorada de Lisandro, pero su padre, Egeo, quiere que se case con Demetrio, quien también ama a Hermia. Helena, la amiga de Hermia, está enamorada de Demetrio, pero él la ignora. Hermia y Lisandro deciden huir al bosque para escapar de las imposiciones de Egeo, seguidos por Demetrio y Helena.
- En el bosque, se encuentra Oberón, el rey de las hadas, y Titania, su reina, quienes están en conflicto por la posesión de un paje, heredado de su madre.
Oberón decide usar una pócima mágica de la flor del encanto, para hacer que Titania se enamore de quien vea al despertar, como venganza por la disputa que tienen. Al mismo tiempo, Oberón ordena a Puck, su sirviente, que ayude a Helena haciendo que Demetrio se enamore de ella. Sin embargo, Puck se confunde y aplica la pócima a Lisandro en lugar de a Demetrio.
Lisandro se enamora de Helena, dejando a Hermia desconcertada. Mientras tanto, Puck transforma a Bottom, uno de los actores, en un burro, y Titania, bajo el hechizo, se enamora de él. Todos los personajes quedan atrapados en una red de confusiones amorosas.
Oberón se da cuenta de los problemas causados por Puck y decide corregir sus errores. Libera a Titania del hechizo y también hace que Demetrio se enamore de Helena. Finalmente, todos los conflictos amorosos se resuelven.