"Invisible" de Gina Rodríguez: una nueva exposición en el Palacio Consistorial de Santiago
La muestra de la artista visual se inaugura este jueves
La artista visual Gina Rodríguez inaugura este jueves en Santiago la exposición "Invisible" en el Palacio Consistorial de la ciudad, a las 7:00 p.m.
La obra de esta consagrada artista destaca por su creatividad, su búsqueda de significados inexplorados y su desafío a lo convencional, lo cual se manifiesta en la creación de un singular universo de sensibilidad estética.
"Desde figuraciones expresionistas, texturas y ópticas, hasta abstracciones lúdicas, sombras y luces monocromáticas, así como el vacío en su rico lenguaje visual, Gina Rodríguez busca permanentemente un diálogo profundo sobre la condición humana y la identidad caribeña", señala el comunicado enviado por la artista. La muestra estará abierta al público hasta finales de este año.
La exposición está compuesta por 30 obras pictóricas de gran formato, que constituyen una provocación a mirar lo invisible, a explorar la insondable profundidad de nuestro propio ser.
Gina Rodríguez presentó previamente en junio su exposición "Invisible" en el Museo de Arte Moderno.
Trayectoria
Gina Rodríguez es una docente de larga trayectoria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Su obra artística se caracteriza por su creatividad, su constante búsqueda y su desafío a lo establecido. Su universo artístico, cargado de sensibilidad estética, provoca lenguajes polisémicos y mantiene un diálogo permanente sobre la condición humana y la identidad caribeña. Según su biografía, su arte es una fuerza creadora ineludible que penetra en el corazón del espectador para hacer visible lo invisible, la energía espiritual y material de los misterios del arte.
El crítico de arte Ramón Henríquez Molina destaca que Gina Rodríguez logra expresar lo más profundo de su ser a través de su obra:
"Mirar toda la obra de Gina Rodríguez es entrar en un campo de resucitación infinita, donde nuestras miradas florecen y nuestros corazones reencarnan, sublimados en un mundo místico que solo su arte puede crear. Felices y renovados por asistir al estreno de esta ópera prima, presenciamos el surgimiento de un prodigio invisible que desborda el alma como una flor interior".
De sus exposiciones
- Entre las exposiciones individuales de Gina Rodríguez se incluyen "Testimonio" en la Embajada de Francia, "Ojos de bolero" en el Centro Cultural de España, "Al interior de las presencias" en la Casa de Bastidas y "En el color del arte buscando la vida" en el Ateneo Amantes de la Luz.