Fundación Music for Life realizará séptima edición de su Clínica Musical
Se realizará en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes el 14 y 15 de octubre
La Fundación Music for Life, presidida por la violinista clásica dominicana Aisha Syed, realizará la séptima edición de su Clínica Musical, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, los días 14 y 15 de octubre.
La Clínica Musical, que tiene el respaldo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes (DGBA), tendrá un concierto de clausura, dirigido por el reconocido maestro venezolano Jorge Soto, con una participación especial de los jóvenes destacados de la fundación, junto a Syed y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.
La directora general de Bellas Artes, Marianela Sallent, expresó que, tanto el Ministerio de Cultura como la DGBA, se enorgullecen de ser anfitriones de este magno evento.
Sallent destacó que la Fundación Music for Life fue instaurada por Carolina Castro y presidida por Aisha Syed, en el 2010, junto a los periodistas dominicanos Feliz Vinicio Lora y Carmen Luz Beato e inició con un vasto recorrido por escuelas, hospitales, hospicios, orfanatos y cárceles llevando la música clásica los más vulnerables.
"Tenemos ante nosotros un gran talento dominicano, la primera latinoamericana en toda la historia en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Londres, Inglaterra, a los 13 años; que ha recorrido el mundo llevando la música y reconfortando almas, ya que, además de ser una virtuosa del violín, es profundamente cristiana", dijo.
Marianela Sallent agradeció a Aisha Syed por ser la gran artista que pone el nombre de la República Dominicana en alto.
Cómo inicio
Aisha expresó que desde joven sintió el anhelo de dar a los jóvenes del país lo que ella había recibido desde que se fue a Londres a estudiar. Destacó cómo el arte transforma la vida de todo aquel que se deja tomar por ella.
- La multipremiada violinista recordó que la idea de crear una fundación surgió cuando, en medio de sus estudios, visitaba orfanatos y escuelas públicas. De allí, decidió que algo tan noble debía ser traído a la República Dominicana.
De igual modo, Esteban Martínez-Murga, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativas del Banco Popular, destacó la importancia del arte como un medio para fomentar valores fundamentales en la sociedad, como la perseverancia, que contribuyen a construir una sociedad más fuerte.
"El arte otorga una voz a los jóvenes y les da un propósito en la vida", afirmó al momento de expresar la satisfacción del Banco Popular por formar parte de esta iniciativa.