Revelan los ganadores de la XIV Premios Fundación Corripio
El acto de premiación se realizará el 19 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional
La Fundación Corripio reveló los nombres de los galardonados de sus premios homónimos, que este año celebran la XIV edición.
La información se dio a conocer durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sala Manuel Rueda de Fundación Corripio, encabezada por José Luis (Pepín) Corripio, José Alcántara y Juan Daniel Balcácer, junto a los jurados de las cinco categorías:
Carlos Veitía, Igor Bassa, Emilia Pereyra, José Alcántara, Inés Aizpún, Iván González, Héctor Luis Martínez y José Che Checo.
Galardonados
- En el renglón "Antropología" fue elegido Manuel Antonio García Arévalo, por sus valiosos aportes a la investigación arqueológica, a lo largo de más de cinco décadas, su labor docente y de difusión cultural en instituciones públicas y privadas.
- En "Psiquiatría" fue seleccionado el Dr. Pedro Pablo Paredes Vallejo, por su su permanente dedicación al ejercicio profesional en el sector público y en el privado; sus investigaciones sobre el origen de Trastornos Obsesivos Compulsivos Crónicos, entre otras.
- El ganador en "Teatro" fue Guillermo Cordero, por su labor como productor y director teatral, con obras dramáticas de elevado nivel y proyección universal.
- Mientras que Carmen Heredia de Guerrero es la ganadora en la categoría «Periodismo Cultural», por su fecunda labor periodística en materia cultural, en múltiples artículos, con certeros análisis y comentarios de espectáculos musicales, teatrales y de danza, de clara intención didáctica.
- El Premio Familia Corripio Alonso fue para el Centro Juvenil Ignaciano, que brinda su apoyo a numerosos jóvenes de la comunidad, desde una perspectiva de desarrollo humano y espiritual, basada en sólidos principios y valores cristianos inspirados en el ideal ignaciano, con el fin de fomentar su integración familiar y social.
Luego de revelar los nombres, se realizó la tradicional llamada telefónica de los galardonados para notificarles las buenas nuevas.