Dejan abierta la exposición fotográfica Héroïnes
La muestra es un testimonio del poder, la resiliencia y la diversidad de las mujeres dominicanas
La Alianza Francesa de Santo Domingo, en colaboración con la Alianza Francesa de Santiago de los Caballeros, dejaron formalmente abierta la exposición fotográfica Héroïnes, un proyecto que busca dar voz a las historias a menudo desatendidas de las mujeres dominicanas en toda su diversidad.
Esta exposición que se lleva a cabo en el marco del festival Photoimagen, por las artistas francesas Sandra Reinflet y Mathilde Delahaye, ha sido seleccionada dentro del programa "Résonances internationales de la francophonie" al margen de la Cumbre Internacional de la Francofonía 2024.
En Santo Domingo
La exposición Héroïnes está disponible en la histórica calle El Conde, en la Zona Colonial de Santo Domingo, casi en la esquina con la calle Arzobispo Meriño.
La muestra se enmarca también en las celebraciones "Résonances internationales", a propósito de la cumbre mundial de la Francofonía que tendrá lugar en Villers-Cotterêts, los 4 y 5 octubre de 2024.
Inauguración en Santiago
En octubre, la exposición 'Héroïnes' se trasladará a la ciudad de Santiago, donde se inaugurará el viernes 11 a las 7:00 PM en el Parque Metropolitano de los Jardines
Sobre Héroïnes
Héroïnes es más que una simple exposición fotográfica; es un testimonio del poder, la resiliencia y la diversidad de las mujeres dominicanas.
A través de 22 relatos de vida, que fueron primero explorados en talleres de escritura y expresión en español y francés, y luego capturados en sesiones fotográficas, este proyecto resalta las complejidades y luchas de las mujeres en un país caracterizado por su diversidad cultural y desigualdades sociales.
El proyecto ha permitido a mujeres de diferentes edades y orígenes compartir sus historias en un proceso de creación participativa que tuvo lugar en abril de 2024, tanto en Santo Domingo como en Santiago.
Por razones de diversidad de sus trabajos, los temas abordados van desde la cocina vegana y la peluquería afro hasta el breakdance y la producción de cacao, mostrando la rica variedad de experiencias femeninas en la República Dominicana.