AGN recibe donación de material fílmico del programa Santo Domingo Invita
Roberto Cassá agradeció el gesto del productor destacando el enorme valor patrimonial que estos materiales aportan al AGN
El Archivo General de la Nación (AGN), recibió una donación de 470 materiales fílmicos del programa "Santo Domingo Invita", el cual destacó a la República Dominicana como destino turístico y fue transmitido por Telemundo durante aproximadamente 43 años.
La donación fue realizada por el productor del programa, Negro Santos, quien expresó que entregó los materiales al AGN porque considera que es el lugar donde deben ser custodiados.
"Para mí es más que un honor hacer entrega de estos videos que contienen parte de la historia de la República Dominicana. No nos limitamos a la capital, sino que recorrimos todo el país, hay imágenes de muchas personalidades reconocidas", agregó Rodríguez.
Roberto Cassá, director general del AGN, agradeció el gran gesto del productor, destacando el enorme valor patrimonial que estos materiales aportan al AGN y subrayó que esta donación contribuirá significativamente a la tarea de rescate cultural que lleva a cabo el departamento de Materiales Especiales de la institución.
Asimismo, Cassá enfatizó, que el objetivo es digitalizar los materiales para su conservación óptima y felicitó a Rodríguez Santos por su larga trayectoria.
Además, Cassá mencionó que el AGN ha recibido varias donaciones de gran relevancia, las cuales dejan una huella imborrable y serán conservadas de la mejor manera posible. Cabe destacar que el director del AGN fue entrevistado en varias ocasiones en el programa "Santo Domingo Invita".
El acto de donación contó con la participación de José Vílchez, subdirector del AGN; José Rafael Sosa, periodista; Grismeldis Pérez, encargada de Materiales Especiales; Karina Arias, encargada del departamento de Comunicaciones del AGN; Beatriz Strofer, asistente ejecutiva de la institución; Ildefonso Álvarez encargado de Investigación; Orquídea Correa, encargada de Descripción; Vielka Roa; Priscila Martínez y Aquiles Castro.