Cinco detalles para mejorar tu apreciación de la serie de "Bridgerton"
Hasta ahora cada temporada de la serie ha estado basada en uno de los libros de la saga
"Bridgerton", la popular serie de Netflix que va a estrenar la segunda parte de su tercera temporada este 13 de junio inició y todo el mundo espera ansiosamente para ver como concluirá esta parte de esta saga histórica.
Aun así, es fácil olvidar que este show inició como una adaptación de la exitosa serie de novelas escritas por Julia Quinn, además de otros datos que, a pesar de que usualmente son ignorados, no dejan de ser igual de importantes. Por eso, a continuación, veremos algunos detalles que pueden mejorar tu apreciación de Bridgerton.
Una historia alternativa
Esta serie está ambientada a principios del siglo XIX en una era alternativa de la Regencia de Londres, en la que el rey Jorge III estableció la igualdad racial y elevó a la nobleza a muchas personas de ascendencia africana debido a la herencia africana de su esposa, la reina Carlota.
La base de cada temporada
El programa se concibió inicialmente como un drama de guerra épico, pero luego se decidió que se mantuviera fiel al material original. La trama principal de "Bridgerton se centra en las vidas de los miembros de las familias Bridgerton y Featherington.
Cada temporada de la serie no solo refleja una historia de los hermanos Bridgerton (Anthony, Benedict, Colin, Gregory, Daphne, Eloise, Francesca e Hyacinth), sino que también es una adaptación de cada uno de los ocho libros escritos por Quinn (aunque no sigan el mismo orden de ellos).
Una identidad visual
Los diseñadores de vestuario dieron a las dos familias principales dos paletas de colores muy distintas. Los Bridgerton suelen vestir pasteles en tonos de azul y rosa, mientras que los Featherington visten colores muy brillantes y ropa muy estampada que suele ser de un tono amarillo o verde.
Cada introducción es personalizada
Algunos aspectos de las escenas de los créditos iniciales se adaptan al hermano Bridgerton en el que se centra la temporada.
Por ejemplo, en la primera temporada, que trataba sobre Daphne (Phoebe Dynevor), en la introducción aparecen su nombre, velas y tarjeta de baile, mientras que, en la segunda temporada, que trataba sobre Anthony (Jonathan Bailey), aparecieron su nombre y otros detalles como un reloj de bolsillo.
Un trabajo continuo
Antes de que se emitiera la primera temporada, la serie ya estaba en preproducción para una segunda temporada que se anunció formalmente en enero de 2021. En abril de 2021, la serie se renovó para una tercera y cuarta temporada.