El duque de Westminster, uno de los aristócratas más ricos del Reino Unido, ya es un hombre casado
La ceremonia es considerada la boda de sociedad del año
Hugh Grosvenor, el séptimo duque de Westminster, uno de los aristócratas más ricos del Reino Unido y propietario de buena parte del centro de Londres, ya es un hombre casado. Este viernes, Grosvenor contrajo matrimonio con Olivia Henson en Chester en una ceremonia considerada la boda de sociedad del año.
Olivia llegó a la catedral de Chester en un Bentley vintage construido originalmente por el fundador de la empresa Bentley Motos, W.O. Bentley, en el año 1930. Lució un elegante vestido en tejido satinado de inspiración lencera, confeccionado por Emma Victoria Payne.
La novia ingresó a la iglesia acompañada de su padre Rupert Cornelius Brooke Henson. Dentro se encontraba la aristocracia británica y las grandes fortunas de Inglaterra para celebrar la unión en matrimonio del que hasta ahora era considerado el "gran soltero de oro de Inglaterra".
Entre los 400 invitados se encontraba el príncipe William. Era de esperar que asistiera, tomando en cuenta el lazo que los une: el aristócrata es su compadre, ya que es el padrino de su hijo mayor, George. El heredero al trono británico recibió en la puerta a todos los invitados y los acompañó a sus asientos.
Quienes brillaron por su ausencia fueron el rey Carlos III, quien de hecho es padrino de Grosvenor, la esposa de William, Kate Middleton, y el príncipe Harry. Tampoco asistió el pequeño George, por coincidir la ceremonia con horario escolar.
El duque de Westminster encabezó este año la lista de los 40 ricos menores de 40 años de 'The Sunday Times', con una fortuna estimada en 10,100 millones de libras (11,750 millones de euros).
La nueva duquesa de Westminster, que conoció a su marido tras ser presentados en 2021 por amigos comunes, creció en Londres y en el condado de Oxford, es una apasionada de la nutrición y la sostenibilidad en la alimentación.
Un portavoz de la pareja dijo que los dos "pusieron mucho cuidado en la planificación de la boda, poniendo su sello personal en todos los preparativos, e hicieron un esfuerzo consciente por involucrar a proveedores locales y regionales en varios aspectos del día".
El duque de Westminster se convirtió en multimillonario cuando heredó su título y el control del legado de los Grosvenor a los 25 años, tras la muerte de su padre por un ataque cardíaco en 2016.
Su empresa inmobiliaria, Grosvenor Group, posee alrededor de 300 acres de terreno en Mayfair y Belgravia, dos de los barrios más acomodados de Londres, así como importantes terrenos e inmuebles en otras ciudades del Reino Unido.