Periodista española Irene Díaz evoluciona a lo digital el periodismo televisivo
Díaz ha sido reconocida recientemente como uno de los perfiles de éxito de 2024 entre los hispanos en Estados Unidos
El periodismo televisivo está en constante evolución, pero hay figuras que no solo se adaptan al cambio, sino que lo impulsan. Una de esas figuras es la periodista española Irene Díaz, quien se ha destacado en el ámbito de las comunicaciones, especialmente en la televisión.
Díaz ha sido reconocida recientemente como uno de los perfiles de éxito de 2024 entre los hispanos en Estados Unidos.
Desde su posición como reportera en América Tevé en Miami, Irene ha hecho mucho más que reportar noticias; ha revolucionado el enfoque tradicional del periodismo televisivo.
Su carrera, que abarca casi dos décadas, es un testimonio de cómo la pasión y la innovación pueden transformar la forma en que se consume el periodismo televisivo.
En 2020 recibió fue premiada en America TeVe por el reportaje "En la meta: del campo de batalla al sueño olímpico", que fue emitido en tres episodios.
En el mundo digital
Como parte de su carrera Irene ha implementado tecnologías emergentes introduciendo formatos interactivos y coberturas en vivo desde ubicaciones remotas, capturando así la atención de una audiencia diversa y exigente.
"El desafío de mantener la esencia del periodismo televisivo en un mundo cada vez más digital es grande, pero no imposible. Es fundamental adaptarse a las nuevas tendencias sin perder nuestra alma, que es la profundidad y calidad de la información que proporcionamos. Debemos encontrar un equilibrio entre la inmediatez de las plataformas digitales y la profundidad que la televisión tradicional ofrece", analiza.
Más allá de la adaptación tecnológica, Irene pone énfasis en la importancia de la narrativa y la producción.
"En un entorno tan saturado, la calidad de la producción y la solidez de la narrativa son más cruciales que nunca para destacar. Las plataformas de streaming nos dan la oportunidad de llegar a audiencias globales, pero es la calidad lo que mantiene a la audiencia comprometida y lo que verdaderamente diferencia a un contenido de otro."
En la actualidad, Irene sostiene que se consume más producción audiovisual que nunca y que la televisión debe estar contenta con este cambio, ya que aumenta las oportunidades de llegar a más personas.
"Debemos enfocarnos en hacer nuestro contenido accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar. Lo importante es que la sociedad reciba el producto televisivo a través de cualquier dispositivo que utilicen. La industria televisiva tiene la experiencia; solo necesita encontrar la fórmula para que sea fácil para la sociedad acceder a sus producciones."
-
Varios combustibles de menor uso bajarán de precio en República Dominicana
-
Frank Rainieri: "En el país que naciste es por el que tienes que luchar"
-
¿Cómo operaba Worldcoin en República Dominicana?
-
Camacho acusa al Poder Judicial de tener “siempre” una excusa para favorecer acusados de corrupción
-
Zelenski anticipa que la guerra terminará antes con la administración de Trump