Bailarina Evelyn Tejada gana certamen coreográfico en festival internacional
La artista fue condecorada entre nueve compañías artísticas y más de 400 propuestas
De entre más de 400 propuestas, la pieza 0.4mm de la destacada coreógrafa y bailarina dominicana Evelyn Tejada ganó el Certamen Coreográfico de la XIII edición del Festival 10 Sentidos.
Para la profesional de la danza se trata de un honor haber representado al país e intercambiar con artistas tan talentosos.
"Al ganar este galardón, entre compañías que admiro desde hace tiempo, sentí tanta fortuna por tener a las personas que me incentivaron a ir, porque la verdad es que casi no logro viajar y es una sensación inigualable ser elegida unánimemente por un panel formado por personas de renombre en toda Europa", expresó.
Solo con una camiseta de color verde, Tejada propone una intrigante secuencia de movimientos que hace una analogía a la epidermis. En palabras de la intérprete, su trabajo se caracterizó por la exploración, intuición, intimidad y personalidad.
El proceso creativo se prolongó por varios meses y se valió de diferentes recursos coreográficos para enriquecer la composición.
Tejada fue condecorada entre nueve compañías artísticas de reputación internacional en el Auditorio de CaixaForum de la ciudad de Valencia, España.
"Sinceramente no esperaba ganar, para mí era ya un honor haber sido elegida finalista y solo iba con la idea de compartir con los demás artistas, hacer conexiones, conocer Valencia y que España conozca mi estilo, mi trabajo y el talento dominicano", manifestó la bailarina en una entrevista para Diario Libre.
Esta competición fue celebrada el pasado 8 de mayo, donde la coreógrafa se alzó con el galardón Certámen Coreográfico. El Festival 10 Sentidos, que es una apuesta por las artes vivas y la acción social, se celebró en Valencia del 3 al 18 de mayo de este año.
Sinopsis de la pieza
0.4mm es una composición íntima... Se define como un viaje de exploración al interior, esa búsqueda de la identidad y la constante conversación con uno mismo que en ocasiones está colmada de cuestionamientos que conlleva a la incomodidad.
En esta pieza una blusa sirve como analogía de la epidermis y es utilizada de formas inimaginables con un estilo extracotidiano.