Restos del actor Víctor Pinales serán llevados a Bellas Artes
Será sepultado este viernes en el cementerio Cristo Redentor
El actor y humorista Víctor Pinales, fallecido este miércoles a los 59 años, será sepultado este viernes 2 de febrero en el cementerio Cristo Redentor pasadas la 1:00 de la tarde.
Antes de su descanso final, sus restos serán llevados a Bellas Artes, donde tantas veces trabajó en su mayor pasión, el teatro. La información fue ofrecida a Diario Libre por el productor y amigo de Pinales, Juancito Rodríguez.
Pinales es velado este jueves en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional. Al velatorio se han dado cita figuras del humor y el teatro especialmente del Grupo de Medios Telemicro, donde laboraba.
"Le van a hacer un acto en su honor, porque él perteneció a la Compañía Nacional de Teatro por muchos años", informó Juancito Rodríguez.
El carro fúnebre saldrá a las 11:45 de la mañana de la Blandino y pasará por las instalaciones del Palacio de Bellas Artes.
En este templo de la cultura, Víctor Pinales también presentó sus propuestas en las facetas de productor y director como "Una pícara en la cocina" del 2014 que contó con las actuaciones de Cheddy García y Yubelkis Peralta.
En la sala Máximo Avilés Blonda, pero en 2012, Pinales fue elogiado por la obra "Al otro lado del mar" y "La decente" con la también elogiada actriz Karina Noble, quien fue su esposa.
En sus redes sociales, Noble lamentó su partida: "Vuela, vuela alto querido Víctor. Allá estarás con tú amigo Jesús, en aquel lugar que un día me contaste soñaste estabas con él, era el paraíso me dijiste. Que brille para ti la luz eterna. Descansa en Paz".
Otras producciones
En la actualidad, trabajaba para el Grupo Telemicro y participó en películas como "Lilís" (2006), "Guzbay New York" (2019) y "Patricia: el regreso del sueño" (2017).
Trabajó en las piezas teatrales "Vivencias campesinas", "La fábula de los cinco caminantes", el monólogo "SOS", "Casado de día y soltero de noche".
Su destacada actuación fue reconocida por la Asociación de Cronistas de Arte en los Premios Casandra (hoy premios Soberano), donde fue nominado en la categoría de "Actor del Año" por su participación en las obras "El gato negro" y "Tócalo otra vez".
La partida de Pinales ocurrió en la madrugada del miércoles a causa de un paro respiratorio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud. Fue intubado el martes después de desarrollar una neumonía que afectó sus pulmones, lo que provocó otras complicaciones en su delicado estado de salud.
Durante su estancia en el centro médico, Pínales recibió diálisis.