Mariana Downing: más allá de la corona, conversa sobre una experiencia en la que casi pierde la vida
"Si alguien experimenta algo así, algo tan cercano a la muerte, cambiará tu vida de una manera profunda"
La representante de República Dominicana tambié habló de sus planes futuros después de Miss Universo
En una breve, pero sincera conversación, Mariana Downing, la embajadora dominicana en el escenario del Miss Universo, compartió sus pensamientos y sentimientos a tan solo un día del gran evento. A pesar de las críticas, Mariana se mostró agradecida por el apoyo que ha recibido de los dominicanos.
"Me siento muy bien con el apoyo que he recibido de todos los dominicanos", dijo al conversar con Diario Libre en el encuentro de prensa en El Salvador.
La dominicana, que ha estado en el ojo de las críticas y viviendo momentos de alta tensión, afirmó que se sintió muy bien con su participación en la Gala de Traje Típico, que se celebró la noche del jueves 17 de noviembre en el Gimnasio José Adolfo Pereira de San Salvador.
Aunque evitó mencionar a sus posibles favoritas o a quienes merecen entrar al top 5, Mariana elogió el arduo trabajo de todas las participantes. "Todas estas chicas están dedicadas, trabajan muy duro. Tienen un corazón muy dulce. Cada mujer merece algo hermoso en la vida".
Una nueva oportunidad
La conversación se volvió más íntima cuando Mariana compartió detalles sobre un episodio transformador en su vida. "Yo estuve en un accidente de carro muy feo cuando tenía 17 años, tenía sangre dentro de mi cerebro, parte de mi cara se quebró, estuve en coma por dos semanas, duré un año sin poder recordar nada, fue un tiempo muy duro para mí, pero también lo veo como una bendición", dijo la reina de origen cotuisano.
Mariana explicó que este incidente marcó un punto de inflexión, creando sabiduría y una iluminación interna. "Entendí cómo tener fe en algo más grande que yo misma. Es algo que llevas contigo toda la vida".
Cuando se le preguntó sobre la importancia de destacar este episodio en su biografía, Mariana reflexionó, "si alguien experimenta algo así, algo tan cercano a la muerte, cambiará tu vida de una manera profunda", y destaco esto como una segunda oportunidad para vivir.
Y el futuro
Con respecto a sus planes futuros, Mariana reveló su enfoque en varios simultáneos. "Después de Miss Universo, me centraré en mi libro llamado 'Evil Love', la palabra amor al revés. Habla sobre la vida, las diversidades, triunfos y tribulaciones, y las hermosas cosas positivas que vienen cuando luchas. Creo que la lucha es lo más hermoso que puede experimentar un ser humano".
La conversación concluyó con Mariana Downing mostrando no solo su belleza exterior, sino también su fuerza interior, resiliencia y su compromiso con seguir trabajando en proyectos literarios, en cine y la televisión.