Delegaciones internacionales se reúnen en el Festival Folclórico Internacional Fradique Lizardo
Homenaje a la cultura dominicana y a destacados folkloristas
La IV versión del Festival Folclórico Internacional Fradique Lizardo concluyó la noche del viernes con una destacada presentación de música caribeña, en un ambiente familiar y saludable.
El evento, que tuvo lugar durante tres días en la Parada de la Cultura, culminó con las actuaciones de los grupos artísticos Eneroliza y su Grupo de Salve, Ballet Folklórico Cruz Araujo, Ballet Folklórico Guateque de Puerto Rico, Tambores de Millán de Venezuela, Conjunto Folklórico Raíces Santeñas de Panamá, Ballet Tzipecua Ollimpaxquí Internacional y Gagá del Gran Jefe Gambao de Boca Chica.
Delegaciones de diez países se reunieron en el festival, presentando una mezcla de canto, baile, danza y más. Participaron grupos de México, Puerto Rico, Panamá, Guadalupe, Venezuela, República Dominicana, así como representaciones de China y Japón.
"Esta cuarta edición de nuestro Festival Internacional del Folklor Fradique Lizardo es la mejor hasta ahora, y la próxima será aún mejor. En cada ocasión seguimos mejorando y ofreciendo propuestas más innovadoras e interesantes para conocernos y reconocernos como pueblos caribeños y latinoamericanos", destacó el alcalde Manuel Jiménez al referirse a la calidad de los grupos participantes.
La programación del evento también incluyó talleres y coloquios en diferentes escuelas del municipio, en los cuales las delegaciones internacionales compartieron sus conocimientos sobre los orígenes de la música caribeña y los diversos instrumentos utilizados para interpretarla.
Esta versión del festival estuvo dedicada al Centro Cultural Alianza Dominicana en Nueva York y en memoria de la maestra y folklorista Edna Garrido de Boggs, por su contribución al desarrollo de la investigación folklórica dominicana y la promoción de las expresiones culturales propias de la dominicanidad.