Primera dama reacciona a polémica por maniquí de adolescente embarazada
Este lunes se hizo viral una imagen del maniquí de una niña embarazada
La primera dama Raquel Arbaje utilizó sus redes sociales para expresar su posición sobre el maniquí de una niña embarazada expuesto en la Trigésima Bienal Nacional de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno, el cual ha generado controversia.
Arbaje explicó que esta obra, titulada "Colección Primavera" (2014) y creada por el artista dominicano Jorge Pineda, busca reflexionar sobre el embarazo en adolescentes en la República Dominicana.
En su cuenta de Instagram, Arbaje escribió: "La obra de arte, titulada "Colección Primavera" (2014) invita a reflexionar y a visibilizar el embarazo en adolescentes en la República Dominicana, una realidad para la cual nuestras niñas no están física ni emocionalmente preparadas y que las empuja a abandonar los estudios".
La primera dama, quien también es presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, reconoció la contribución póstuma del artista, fallecido en febrero de este año, para generar un debate social. Arbaje resaltó la importancia de mencionar la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes, así como la ley que prohíbe el matrimonio infantil.
Este lunes una imagen del maniquí de una niña embarazada, vistiendo un uniforme escolar con camisa azul celeste y falda caqui, se volvió viral en las redes sociales. Esta pieza, creada por el artista plástico Jorge Pineda en 2014, forma parte de la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno.
El embarazo en adolescentes es una realidad en el país; según un informe de la Oficina Nacional de Estadística el 20.4% de las adolescentes entre 15 y 19 años son madres en la República Dominicana.
-
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
-
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
-
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan